Actualidad

Ya se conoce la estructura de gobierno del Ayuntamiento de Barbastro

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, ha explicado la estructura de su Gobierno Municipal para los próximos cuatro años, con seis áreas y el reparto de delegaciones sin cambios significativos.

Los tenientes de alcalde son Jesús Lobera y Luis Sánchez. La comisión de Urbanismo y Obras está presidida por Luis Sánchez; la de Hacienda por Sonia Lasierra; la de Régimen Interior, Bienestar Social y Consumo por Ramón Román; la de Desarrollo y Medio Natural por Jesús Lobera; la de Cultura, Juventud, Educación y Deportes por Iván Carpi; y la comisión informativa de Servicios Urbanos e Infraestructuras está presidida por Elena Abón. Las comisiones ordinarias se celebrarán una vez al mes.

El alcalde, también ha contado que los nombramientos de la Fundación Ramón J. Sender de la UNED de Barbastro se constituirá en el mes de septiembre, porque la Diputación Provincial de Huesca deberá nombrar a sus tres representantes, este organismo es de ámbito provincial, ha apuntado Cosculluela.

Uno de los proyectos para esta legislatura será finalizar la segunda fase de las obras del nuevo cementerio municipal. El coste de la primera parte, ha ascendido a 200.000 euros. Francisco Víu, de IU, es el responsable de la delegación especial de la Subárea de control y seguimiento.

Otro de los aspectos a destacar, ha sido la plaza vacante de Secretaria del Ayuntamiento, el alcalde ha dicho que su contrato es de un año y finalizará el próximo 19 de agosto. Cosculluela ha añadido que el Consistorio “mirará de encontrar otro nuevo secretario y mientras tanto el trabajo lo ejercerán los funcionarios municipales.”

En relación a las áreas cuentan con diferentes subáreas y delegaciones especiales. Así, Iván Carpi es el concejal de Cultura y Festejos y el presidente del Patronato de Festejos; Ramón Román es el concejal de Deportes y presidente del Patronato de Deportes; Elena Abón es la concejal de Servicios Urbanos e Infraestructuras y de Participación Ciudadana; Luis Sánchez es el concejal de Urbanismo y el delegado de los Premios Literarios convocados por el Ayuntamiento; Sonia Lasierra es la concejal de Hacienda y de Juventud; María Dolores García Guatas es la concejal de Bienestar Social, Sanidad y Consumo y de Educación; y Jesús Lobera es el concejal de Desarrollo y Medio Natural.

Y en las delegaciones especiales, Jesús Lobera continúa presidiendo la Institución Ferial de Barbastro, el Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo y el Foro 21 de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y María Dolores García Guatas preside la Junta General y del Consejo de Dirección de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

Por último, se ha celebrado el pleno extraordinario y se ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del PP, la propuesta de Alcaldía sobre la prórroga del contrato administrativo especial de gestión y coordinación global de la Residencia Municipal de la Tercera Edad de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00