SER Deportivos en el paraíso deportivo de Benasque

El programa se acercaba este jueves a la plaza del Ayuntamiento de Benasque para analizar en directo las muchas opciones deportivas y turísticas que ofrece este valle en el que durante estos días la SD Huesca está llevando a cabo su concentración de pretemporada y también se celebra la Semana de la Montaña con varias actividades que concluirán con la Trail Aneto que reunirá a más de un millar de deportistas durante el fin de semana. Son tan sólo algunos de los ejemplos de la amplia oferta relacionada con el deporte que tiene Benasque.

La SD Huesca es un ejemplo en este aspecto puesto que tradicionalmente elige este enclave para realizar su trabajo de pretemporada lo que sin duda es un buen escaparate de promoción por el seguimiento que tiene el equipo altoaragonés que milita en la 2ª División.

Es la tercera temporada consecutiva que el club azulgrana elige Benasque para su puesta a punto y seguirá siendo así, como confirmaba el vicepresidente Agustín Lasaosa, que recalcaba las buenas relaciones entre el ayuntamiento y el club, que se espera puedan mantenerse en el futuro e incluso incidía en que con un segundo campo de entrenamiento la localidad podría beneficiarse de la llegada de otros clubes que también están interesados.

Precisamente el técnico, Ángel Royo, también hacía hincapié en la idoneidad de la zona para realizar el trabajo que durante estos diez días está haciendo su equipo. Royo ha manifestado estar súper contento con la plantilla y con el trato recibido que están haciendo más llevaderas las palizas físicas y la monotonía del día a día de intensos entrenamientos.

Para el Ayuntamiento de Benasque poder acoger al Huesca y ampliar la oferta a otros clubes es para estudiarlo y la creación de un segundo campo se podría valorar para sacar más recursos económicos y promoción de estas concentraciones deportivas.

Pero además, el Valle de Benasque está inmerso en otras actividades relacionadas con la montaña y que tendrán su gran cita el próximo fin de semana con la Trail Aneto en la que participarán 1.100 deportistas. Desde la organización de la prueba, Nil Bohigas, apuntaba que todo está preparado para este gran evento alrededor del Aneto que se ha consolidado como una importante cita de las carreras por montaña.

Tanto el Ayuntamiento de Benasque como la Asociación Turística Valle de Benasque apoyan estas iniciativas y confían en que sirvan para la promoción del deporte y que la magia del valle sea conocida en otros parajes lo que pueda suponer una buena inyección económica y dinamizar la zona en el aspecto turístico.

Comentarios