Actualidad

Detenidas siete personas por tráfico de drogas, cinco de ellas en Huesca

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Huesca han detenido a tres varones y dos mujeres, todos domiciliados en la capital oscense, por su presunta implicación en un delito de tráfico de estupefacientes. La droga incautada era la que tenían previsto distribuir próximamente en Huesca durante las fiestas de San Lorenzo.

Durante la operación, que forma parte de una investigación policial iniciada a principios de año, se llevaban a cabo tres registros domiciliarios en la capital oscense. Como resultado se ncautaban 98 gramos de marihuana, 939 gramos de cocaína, 3.700 gramos de sustancia de corte, una báscula de precisión, 20.695 euros en efectivo, dos vehículos y 48 piezas de oro.

Los cinco detenidos, tres varones en edades comprendidas entre los 40 y 50 años y dos mujeres, de 24 y 29 años respectivamente, pasaban a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca, quien desde el inicio de las actuaciones decretaba el secreto de sumario, hoy levantado. A su vez ordenaba el ingreso en prisión de dos de ellos como máximos responsables de la banda, mientras que el resto quedaba en libertad con cargos.

Dentro de la misma operación policial, miembros del Cuerpo Nacional de Policía detenían en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva a otras dos personas, un hombre y una mujer, de 33 y 29 años, respectivamente, considerados como los suministradores de la droga en la zona de Zaragoza. Tras su traslado a la ciudad de Huesca, ordenado por el Juzgado que entiende de la causa, pasaban este jueves a disposición judicial.

Gracias a la investigación policial que se ha llevado a cabo se ha conseguido desentramar la estructura de un grupo organizado dedicado a la distribución de drogas en Huesca, con ramificaciones y distribuidores en otras localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00