Actualidad

Los Picachos Pirenaicos organizan la 'Ruta de las Ánimas'

Motoclub Picachos Pirenaicos de Jaca es una entidad de carácter deportivo sin ánimo de lucro, del que ya son socios casi medio centenar de personas a los que les une la misma pasión, las motos. Pretenden recorrer hasta el último rincón de la orografía pirenaica, de manera respetuosa con la naturaleza, en ellas. A pesar de que ya han realizado varias salidas, en el mes de septiembre van hacer la ‘I Ruta de las Ánimas’, una salida nocturna y cena.

La iniciativa de este Club ha comenzado con los parking para motos, ya instalados, en Jaca. Una decisión que ha sido apoyada por el Ayuntamiento. Realizan una salida en moto al mes y en el verano intentan hacer salidas nocturnas, cómo la que se realizará el diez y el once de septiembre, la ‘Primera Ruta de las Ánimas’.

Jesús de Leonardo Hernández, secretario del Motoclub Picachos Pirenaicos ha afirmado ‘que ha pesar del frío que hace en la Comarca, el club ya cuenta con cincuenta socios’. Este Motoclub también cuenta con seis mujeres de las ‘no hay diferencia entre hombres, son enamoradas de las motos y les gustan tanto como a los hombres por lo que no hay diferencia’ ha asegurado el secretario del Club. Además el rango de edad va desde los dieciocho años hasta los setenta, algo que no importa, ya que les une la pasión por las motos. Además es un club que destaca por la variedad de personas y de motos que lo forman.

El logo del club es una cabra haciendo honor al bucardo extinto y simbolizando la rapidez de este animal, así como la representación del Pirineo que éste hace. Tanto el presidente del Club, Miguel Atanes, cómo Jesús de Leonardo Hernández, secretario del Motoclub Picachos Pirenaicos invitan ‘a todos los moteros de la comarca a formar parte de este club y a participar en todas las actividades que van a realizar en los próximos meses pudiendo hacerlo en su página web www.picachospirenaicos.com’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00