Sociedad

El Fandi y Daniel Luque en la corrida de toros de Barbastro

Los diestros David Fandila, El Fandi, y Daniel Luque formarán parte del cartel de la tradicional corrida de toros del próximo 8 de septiembre que se celebrará en Barbastro, con motivo de las fiestas mayores en honor de la Natividad de Nuestra Señora. El empresario taurino y organizador de la corrida de toros, Ignacio Zorita, dará a conocer en los próximos días el diestro que completará el cartel y la ganadería que se lidiará. El tercer torero podría ser Morenito de Aranda pero por el momento está si confirmar.

El Fandi estuvo en Barbastro en el año 2008, cortó tres orejas y salió por la puerta grande. Lidió reses de la ganadería del Ventorrillo. Sus compañeros de cartel fueron Javier Conde, que sustituyó al lesionado Finito de Córdoba, y Salvador Vega. En esta temporada es segundo en el escalafón y suma un total de 34 corridas de toros, con un balance de 60 orejas y cuatro rabos.

Daniel Luque está desarrollando una excelente temporada con 22 corridas de toros en las que ha conseguido 30 orejas y un rabo. Es undécimo en el escalafón. El pasado lunes realizó una gran faena en Santander al toro “Lucero”, de la ganadería de Antonio Bañuelos, para el que se pidió el indulto aunque la presidencia no lo concedió. Luque cortó dos orejas y “Lucero” fue premiado con la vuelta al ruedo. El año pasado en la corrida de toros, el diestro, Uceda Leal, salió por la puerta grande del coso taurino barbastrense al cortar dos orejas en el segundo toro de su lote. La falta de acierto con la espada impidió a Jesulín de Ubrique y a Finito de Córdoba obtener trofeos. Los toros de la ganadería de José Manuel Sánchez estuvieron bien presentados, nobles, y con fuerza.

Este año, Barbastro inauguró el tres de abril la temporada taurina en Aragón con una corrida de toros en la que participaron los diestros César Jiménez, Juan Bautista y Morenito de Aranda que lidiaron toros de la ganadería de Fernando Peña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00