El Pleno de Monzón rechaza la reclamación económica del parquin público

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, convocaba la sesión extraordinaria y urgente del pleno al objeto de desestimar la reclamación económica correspondiente al año 2010, efectuada por Explotaciones Monzón, S.L. en relación con el contrato de concesión de obra pública del aparcamiento sito en la calle Cortes de Aragón, es decir, el parquin público. La propuesta era aprobada por unanimidad de todos los presentes.

En enero, el pleno municipal rechazaba la solicitud compensación económica efectuada por la empresa concesionaria de la explotación. Según se explicaba entonces la empresa se basaba en el estudio de viabilidad que se adjuntaba en el pliego de adjudicación, ya que al no cumplirse las expectativas la explotación de la infraestructura no tiene equilibrio económico financiero, según la promotora.

Además, se determinaban los días de fiesta local para el 2012, según propuesta del Patronato Municipal de Festejos, que serán el día 9 de abril el lunes de Pacsua y el 21 de Septiembre San Mateo.

El orden del día se completaba con las propuestas de los partidos que no se debatían ya que en Junta de Portavoces se acordaba retirar , ya que alguna se presentará de manera conjunta, otra ha quedado obsoleta y las otras se llevarán a pleno.

Las propuestas eran del PSOE relativa a solicitar a los Ministerios de Hacienda y de Cultura, y al Gobierno de Aragón diversas actuaciones en relación al Castillo de Monzón, la propuesta de IU relativa a rechazar el unilateral incumplimiento que hace el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de la Ley de Desarrollo Rural sostenible, la propuesta de CHA relativa a instar al ejecutivo Central a que se modifique la regulación hipotecaria y procesal, con el fin de considerar la dación en pago de la vivienda como satisfacción de la deuda en el procedimiento de ejecución hipotecaria, si se dan determinadas circunstancias en el deudor y la propuesta del PP relativa a que el Ayuntamiento manifieste su apoyo a la concentración convocada por Riegos del Altoaragón y otras entidades para reivindicar la construcción del embalse de Biscarrués.

Comentarios