Actualidad

El C.B Peñas Huesca reduce su presupuesto y no se plantea modificar sus partidos de los viernes

El Club Baloncesto Peñas celebraba asamblea ordinaria con la aprobación del balance de la temporada anterior y el presupuesto de la próxima, que se reduce en unos 30.000 euros y se queda en 796.000 euros. En la asamblea también se planteó el tema de la posible coincidencia los viernes con el Balonmano. Desde el Peñas, y a espera de reunirse con el Balonmano la semana próxima, tanto la Junta Directiva como los socios defienden mantener sus horarios.

Respecto al balance de la temporada pasada, el ejercicio se saldó con un déficit de unos 7.500 euros aproximadamente. El Peñas no lo considera excesivo, ya que siempre intentan fijar unos presupuestos realistas, “evitando no gastar mucho más de lo que se tiene, para evitar hipotecar al club”.

El presupuesto fijado para la presente temporada es de 796.000 euros, por lo que se reduce respecto al de la pasada. Fijando los posibles gastos en la misma cifra. Estos gastos se desglosan en tres capítulos: el primero dedicado al primer equipo, que sería de 661.500 euros. El segundo, enfocado a temas de estructura: alquileres del local social y pisos de jugadores, suma 25.138 euros, el tercero en cual se engloba la publicidad es de 4.824 euros y el último engloba otros gastos ascendería a 104.538 euros. En el tema de ingresos la principal fuente la supone la publicidad con 659.000, seguido de la masa social que aporta 110.000 euros y otros posibles ingresos se cifran en 27.000 euros. Hay que recordar que todos estos datos forman parte de una previsión llevada a cabo por el Club.

Dentro de los ruegos y preguntas de la Asamblea ha surgido la posibilidad de alterar el horario de los partidos del viernes del Peñas ante la coincidencia en seis jornadas con el Balonmano. El equipo ha recibido una llamada del Balonmano Huesca planteando el tema y han fijado la reunión para llegar a un acuerdo la próxima semana. A expensas de lo que decidan en esa reunión, el Peñas mantiene su postura de no mover sus encuentros del viernes a las nueve, de momento es una posibilidad que “no se plantean”. Decisión que han ratificado los socios presentes en la asamblea. En caso de no llegar a un acuerdo la decisión quedará en manos del Patronato Municipal de Deportes, que es el encargado del alquiler del recinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00