Actualidad

Balance positivo y record de inscritos cierran este fin de semana Pirineos Classic

El Festival Internacional de Música Pirineos Classic de Canfranc y el Festival Internacional de Jazz, ‘Jazzetania’, terminan esta semana con un balance positivo, a pesar de los recortes presupuestarios de este año. Pirineos Classic ha llegado a su décima edición, convirtiéndose en uno de los cursos de verano referentes a nivel nacional e internacional con un record de inscritos de 380 alumnos. Este fin de semana cerrará con un concierto en Canfranc de sus alumnos.

El balance de Pirineos Classic ha sido positivo. Carmen Martínez, la directora del Festival ha asegurado que ‘ha sido un éxito total en la parte pedagógica, ya que han contado con 380 alumnos, siendo el año con más inscritos’. Además afirma que ‘las infraestructuras de Canfranc no les han permitido ir más lejos. Los recortes presupuestarios no les han permitido celebrar todo lo que habrían querido y quizás por ello haya pasado desapercibido’.

A pesar de los diez conciertos de este año y las modestias de éstos, por el presupuesto con el que han contado, la gente ha acudido a ellos igual que otros años, a pesar de no tener publicidad. La directora del Festival ha dicho que ‘necesitan un apoyo económico para continuar con él’. Pero ya están preparando el del año que viene que tendrá como tema ‘Las mujeres en la música’.Este Festival tiene una incidencia a nivel económico en los comercios y la hostelería de Canfranc, ya que los alumnos y familiares se alojan en el pueblo durante el festival.

Este fin de semana y como broche final, Pirineos Classic contará con diferentes actividades. El sábado estará el concierto de ‘BCN Percusión Project Featuring Dave Samuels’ a cargo de Dave Samuels y BCN Percusión Project a las diez y media de la noche en la carpa de fiestas de Canfranc. El domingo será el concierto de los alumnos del V Curso de Pirineos Percusión a las once de la mañana en la Iglesia de Canfranc Estación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00