La 42 Aragón Bearn se celebra en suelo español

Tour de los Pirineos, ciclismo, Ramón y Cajal

La próxima semana tendrá una lugar una nueva edición de la Aragón Bearn (Vuelta a los Pirineos) que en esta ocasión se queda sólo en suelo español ya que la organización de la parte francesa no participa por falta de patrocinadores. El CC Ebro ha decidido seguir adelante y además hacerlo con tres etapas de gran nivel y un interesante recorrido. La primera será en Zaragoza en una contrarreloj y las dos siguientes Huesca – Portalet y Biescas – Cerler. Participarán 11 equipos españoles, cuatro franceses y la selección de Argentina.

Habrá participación altoaragonesa con los ciclistas que están en el CAI CC Aragonés y en otros equipos y con una Selección Aragonesa en la que estarán también algunos corredores más en lo que es la prueba de más nivel que tienen en el calendario y que en ningún caso se quería dejar perder, como se ha indicado en la presentación.

La primera etapa tendrá lugar el martes por la tarde con una contrarreloj en Zaragoza de 5,5 kilómetros en la zona de Ranillas. El miércoles la salida será desde Huesca y la llegada en el Portalet. 142 kilómetros con dos puertos como el Oroel de 2ª categoría y la meta en el Portalet de 1º categoría a 1795 metros de altitud. La tercera etapa discurrirá entre Biescas y Cerler con 145 kilómetros con tres puertos como el Cotefablo de 1ª, Foradada de 3ª y Cerler de 1ª categoría. En este caso no se llega hasta el Ampriu.

Sin duda interesante recorrido con atractivos para los ciclistas que tomarán la salida con 16 equipos y un total de 96 participantes. CAI CC Aragonés y la Selección Aragonesa representarán a nuestra comunidad y les acompañarán el Azysa, Telcom, Caja Rural y Lizarte de Navarra, UPV Bancaja de Valencia, AJ.Tagna-Mopesa y Lizarrán de Tarragona, Benicassim-Fib-Luk de Castellón y Vitaldent de Lérida como representación española. Los equipos franceses serán el AIX en Provence, Hyeres Les Iles D’or, Sud Gascongne y Occitania, además de la Selección Aragentina.

Desde la organización se ha querido agradecer a los patrocinadores principales de Multicaja-Cajalón y San Miguel por su apoyo para poder sacar adelante esta edición de una prueba emblemática que no se quiere perder y por ello se ha hecho el esfuerzo en esta edición para mantener la Aragón Bearn.

Comentarios