Biescas Aventura inicia su andadura como alternativa de ocio

La empresa promotora del parque turístico de ocio activo ‘Biescas Aventura’ inaugurará este sábado la primera fase de esta actuación, que supone el 80% de todo el proyecto y que permite disfrutar en plena temporada turística.

En esta primera fase se ha completado la totalidad de los 8 circuitos con los juegos y sistemas más modernos y seguros, aptos para todas las edades desde 1,15 de altura y 5 años de edad, que permitirán a los visitante pasar, de forma autoguiada y segura, de un árbol a otro mediante tirolinas, puentes tibetanos, lianas y múltiples juegos distribuidos en circuitos aéreos, con diferentes niveles de dificultad.

El alcalde de esta localidad Luis Estaún ha destacado “los efectos positivos de la generación de empleo, dinamización turística y comercial de un proyecto de colaboración público-privado, en el que ‘Biescas Aventura’ asume todos los costes de gestión, personal, promoción, y mantenimiento. El Ayuntamiento, mediante un concurso público abierto, ha aportado la concesión de uso, por 25 años, de 140 m2 de suelo, para los servicios y 750 m2 de vuelo, en circuitos de actividad, que sus promotores han obtenido por un canon anual de 2.983 € anuales. Todo el resto del parque seguirá disponible para la libre circulación.

‘Biescas Aventura’, bajo el lema ‘Un parque de aventura en árboles’ es la iniciativa de un grupo privado de inversores y forma parte de un grupo de empresas con actividad en los sectores agropecuario, inmobiliario y de ocio, tanto en España como en la República Dominicana. El representante de la empresa Carlos Gil ha manifestado que “tras barajar diversas ubicaciones, escogimos Biescas debido al apoyo municipal al proyecto y a la idoneidad de la ubicación propuesta por el ayuntamiento, el parque de Arratiecho, un parque forestal a las afueras de la localidad. Esta actuación ha supuesto una inversión global cercana a los 500.000 € y la creación de 12 puestos de trabajo, que pueden verse ampliados en función de la demanda”.

Un aspecto clave de esta instalación radica en su total integración en el medio natural, se adapta a la orografía del terreno y no se modifica su masa forestal, al dispersar los elementos en el área seleccionada evitando altas concentraciones. El proyecto incluye el mantenimiento de la zona, con mejoras en el parque: mantenimiento del sotobosque, poda y tala de árboles muertos o dominados, control de plagas… así como el cuidado de otras instalaciones ya presentes en Arratiecho, mediante la restauración de bancos, limpieza de la balsa de deyección, y mantenimiento del estanque.

Comentarios