Actualidad

PAR Y PP aprueban las retribuciones de los cargos políticos en la Comarca del Alto Gállego

En la sesión extraordinaria del Consejo Comarcal del Alto Gállego celebrada este viernes se ha aprobado, con los votos del PAR y el PP, las retribuciones de los cargos políticos de la comarca. La vicepresidenta primera, Berta Gil (PP) percibirá 18.000 euros anuales por su dedicación parcial y la vicepresidenta segunda, Ana Isabel Jal (PAR), se dedicará exclusivamente al cargo y por ello cobrará 39.092 euros anuales, lo que supone un 5% menos del sueldo que recibía el anterior presidente, ya que el actual presidente Pedro Grasa ha renunciado a esta retribución. Esta propuesta ha contado con 13 votos a favor del PAR y el PP, y 10 en contra del PSOE, CHA e IU que han mostrado su rechazo a la creación de dos vicepresidencias porque hasta el momento se desconoce las funciones que desempeñarán en el órgano supramunicipal.

El presidente de la comarca, Pedro Grasa, ha defendido el nuevo organigrama de la comarca porque permitirá un trabajo más operativo y eficaz, ha señalado que la producción de soluciones será más rápida y se podrán adoptar nuevas actuaciones con mayor facilidad. También ha expresado su voluntad y la del nuevo gobierno de atender a todas las necesidades de los ciudadanos de la comarca.

En la sesión extraordinaria se han definido el organigrama comarcal para los próximos 4 años. Las comisiones se reunirán trimestralmente y el Equipo de Trabajo integrado por las vicepresidentas y 6 miembros, 3 del PAR y 3 del PP lo harán mensualmente. En el transcurso de la sesión también se han definido los portavoces de los diferentes grupos políticos, Mariano Fañanás por el PSOE, Luís Estaún por el PAR, Carlos Fanlo por el PP, Antonio Sarralde por CHA, y Jesús Escartín por Izquierda Unida. La comisión de servicios al ciudadano está presidida por la consejera del PAR, Esperanza López. La comisión de servicios a los municipios la ostenta el PP y la preside Berta Gil. Las delegaciones de Hacienda e Interior, Anabel Jal Protección Civil e Industria estan al cargo del presidente de la comarca, Pedro Grasa.

Los partidos de la oposición han criticado a la nueva formación de gobierno su exclusión de la mesa de trabajo porque consideran que para la comarca es más positivo el trabajo conjunto de todos los partidos políticos representados en ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00