Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Intermón Oxfam éxito en Pirineos Sur en su recogida de firmas para la Tasa Robin Hood a los bancos

Con el objetivo de ‘que no paguen los de siempre’, los voluntarios y voluntarias de Intermón Oxfam han abordado a los visitantes al Festival Pirineos Sur yeste año para tratar de explicar cómo entre los que están pagando las consecuencias de nuestra crisis están los habitantes de los países del Sur. Intermón Oxfam quiere que sean los bancos y el sector fiscal quienes apoyen el desarrollo de estos países con un pequeño porcentaje de sus abultados ingresos especulativos. Las firmas recogidas en el Pirineo Aragonés este verano nos ayudarán a hacer presión política en la próxima reunión del Ecofin en octubre y del G20 en noviembre.

Robin Hood se despide del Pirineo Aragonés con más de 1500 adhesiones para luchar por los derechos de los más pobres, para que ese 0,05% de las transacciones financieras especulativas vaya destinado a luchar contra la pobreza y las consecuencias del cambio climático.

El Cuerno de África está siendo noticia estos días. Lamentablemente vuelve a producirse una hambruna después de 20 años en la misma región de África. El cambio climático que difícilmente han provocado sus habitantes, ha sido uno de los desencadenantes. Esta generación que puede acabar con la pobreza debe buscar los mecanismos para que no paguen los de siempre y esta pequeña tasa permitiría recaudar más de 300.000 millones de euros anuales a escala mundial para combatir la pobreza y los efectos del cambio climático.

La visita de Robin Hood al Pirineos Sur, financiada por la Diputación General de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca y enmarcada en la campaña “Objetivo Robin Hood: que no paguen los de siempre” -www.quenopaguenlosdesiempre.org-, se persigue promover otras formas de hacer frente a los recortes del gasto que siempre afectan a los más vulnerables e impulsar soluciones alternativas de financiación de políticas sociales y de desarrollo como la aplicación de dicha tasa, así como poner coto a la evasión de capitales hacia paraísos fiscales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00