Cosculluela insta al Gobierno de Aragón a seguir desarrollando el Plan Red

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha trasladado a la Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, la importancia que el Plan Red de Carreteras tiene para agilizar la necesaria mejora de las comunicaciones internas entre los pueblos de la provincia oscense. Además ha incidido en la relevancia de seguir impulsando el sector de la nieve, estratégico para la economía altoaragonesa, y ha solicitado al Gobierno de Aragón que entre a formar parte de la Sociedad de Promoción Turística Prodesa.

El máximo responsable de la institución provincial ha mostrado su inquietud ante la posibilidad de que no se desarrolle el Plan Red de Carreteras en la provincia de Huesca y ha valorado el planteamiento de mantenerlo. Así se lo ha manifestado a la Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el transcurso de una reunión que ha tenido lugar en la Delegación Territorial en Huesca con otros responsables institucionales oscenses.

Cosculluela también ha hecho hincapié en la importancia que tiene el sector de la nieve para la economía de la provincia y, en este sentido, ha trasladado a la Presidenta del Gobierno de Aragón la necesidad de seguir impulsando los proyectos relacionados con la nieve.

El sector turístico representa casi el 20% de la economía altoaragonesa, ha recordado Cosculluela y, en esta línea se ha referido a la composición y trabajo de la Sociedad de Promoción Turística Prodesa, formada por la propia Diputación de Huesca, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Huesca, así como Ceos-Cepyme y empresarios de hostelería. Por ello, ha pedido al Gobierno de Aragón que considere su incorporación a esta sociedad.

Durante el transcurso de la reunión se ha abordado el tema de los estudios universitarios en Huesca. Antonio Cosculluela ha argumentado el esfuerzo de la Diputación de Huesca para con este tipo de estudios y ha añadido la preocupación que conlleva la supresión del tercer ciclo de Medicina en Huesca.

Comentarios