Actualidad

Récord de participantes en el Trail Aneto

Benasque acoge este fin de semana el IV Trail Aneto con la participación de 1.100 corredores batiendo récord de inscritos y superando con creces los 760 del año pasado.

El interés de los corredores por este Trail obligó a la organización a cerrar inscripciones antes de tiempo, ya que los 1.000 dorsales previstos se adjudicaron rápidamente. Finalmente, la organización decidió ampliar a 1.100 para satisfacer la alta demanda.

Se trata del primer Trail de montaña en autosuficiencia en el que se puede participar en solitario o por equipos, circunstancia que ha favorecido el espectacular aumento de inscripciones año tras año.

El Trail Aneto lo conforman tres recorridos. La prueba reina es la vuelta al Aneto con un recorrido de 96 kms que transcurre por los caminos que rodean la cumbre del Aneto y el macizo de la Maladeta, comienza en Benasque y pasa por Vielha para volver al punto de partida. Las 2 caras del Aneto con una distancia de 67kms discurre a lo largo del Valle de Benasque. Y la carrera más popular es el maratón del Aneto, una ruta de 42 kms por senderos de montaña fácilmente transitables.

Entre los más de mil corredores participantes destaca la presencia del leonés Salvador Calvo, ganador de la primera edición del Trail y segundo clasificado el año pasado. El catalán afincado en Huesca, Oscar Pérez, segundo clasificado del Andorra Ultratrail 2011 figura entre los corredores más fuertes y duros de seguir.

Las tres pruebas que conforman el Trail destacan por su nulo impacto medioambiental, siendo carreras respetuosas con la montaña. La organización establece un reglamento específico para que la actitud de los participantes se convierta en un ejemplo para otros corredores y excursionistas.

La salida y la meta se ubican en la avda de los Tilos de Benasque que mantiene la expectación de los seguidores durante más de 24 horas, desde las ocho de la mañana del sábado, momento en el que arranca el Trail, hasta que se cierra la entrada de corredores avanzada la jornada del domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00