Actualidad

Aínsa recibe a los scouts de Griébal

Este sábado, los jóvenes del Centro Scouts de Griébal se instalan en el nuevo emplazamiento que el Ayuntamiento de Aínsa les ha facilitado, el enclave, es un parque cercano a las piscinas municipales. De esta manera acatan la orden de la Confederación Hidrográfica del Ebro de desalojo por seguridad. En los nuevos campamentos sólo continuarán 300 jóvenes de los 500.

Algunos de los grupos que iban a llegar en estas fechas ya no vendrán y el nuevo campamento estará bajo mínimos a partir del 10 de agosto, cuenta el presidente de Scouts Aragón, Esteban Urgel.

Ahora, los esfuerzos están dirigidos hacía los jóvenes que pasarán estos días en las nuevas instalaciones. “El diálogo sigue abierto”, pero el objetivo prioritario es que “la gente se lo pase bien”, apunta Urgel.

El desmantelamiento de Griébal se ha desarrollado con normalidad. Han sido días de mucho trasiego, por un lado, las labores de adecuación del nuevo emplazamiento, por otro, la coordinación de los jóvenes que han decidido regresar a sus países de origen, entre ellos franceses y daneses, la recepción de los nuevos grupos que se incorporan, según explica el presidente de Scouts Aragón.

El presidente de Scouts Aragón recuerda que el centro es único en Europa y apela a trabajar para que el campamento de Griébal pueda abrir sus puertas el próximo año 2012.

Los Scouts de Aragón recibían una notificación el pasado viernes día 22 de julio, de la Confederación Hidrográfica del Ebro en la que obligaba al desalojo de Griébal, con un plazo de cuatro días (posteriormente la CHE ampliaba su plazo hasta este sábado) al no haber autorizado la acampada por riesgo de incendio, basados en estudios técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00