Actualidad

Exposición de pintura abstracta en el Valle de Hecho en agosto

El Museo de Arte Contemporáneo “Pallar d´Agustín” de Hecho acoge durante todo el mes de agosto una exposición de 20 obras del pintor zaragozano, Eduardo Cebollada. Bajo el nombre de “Acherito 1875” esta colección recoge una cuidada selección de óleos del autor que se ha servido de la naturaleza para inspirarse. Igualmente, la figura del monte Acherito está presente en la exposición con varios óleos que representan el Ibón tan representativo de los montes. La entrada a la exposición es gratuita y se puede visitar en horario de mañana y tarde.

Para esta exhibición Cebollada ha elegido diversas obras de carácter abstracto con un protagonista indiscutible: el color en su máxima expresión y en diferentes formas. Dice este artista aragonés que “es un gran privilegio exponer en un entorno donde se respira tanta paz y uno puede estar en contacto total con la naturaleza. Para esta exposición he elegido una veintena de obras en diferentes formatos donde juego con los tonos de la misma forma que el sol en verano juega con las tonalidades de la naturaleza de las montañas de Los Pirineos”.

La obra de Eduardo Cebollada ha madurado en estos años gracias a su tesón y su experimentación con nuevos materiales que han ido dando nuevos matices a sus pinturas. Sus cuadros ya empiezan a sumar en colecciones tanto públicas como privadas como la del periódico El Heraldo de Aragón, La Universidad de San Jorge o el Ayuntamiento de Tarazona. Con cerca de 50 exposiciones en los últimos seis años por la geografía española, destaca su participación en la Expo Zaragoza 2008 en una performance con el varias veces elegido mejor Dj español, Carlos Hollers.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00