Actualidad

“Ecos del Bosque”, ganadora del Concurso Instantes de Paisaje

El jurado de Instantes de Paisaje, que convoca anualmente el CDAN, acaba de fallar el nombre de los ganadores de la quinta edición del concurso. En esta ocasión se han presentado un total de 70 piezas audiovisuales dedicadas a la reflexión sobre el paisaje. El Primer Premio, dotado con 2.000 euros, ha recaído en la obra “Ecos del Bosque” de Lois Patiño. El Segundo Premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para Peter Matthews por En el Mar Atlántico.

El CDAN pretende con esta convocatoria seguir fomentado y apoyando la creación artística en torno al arte y la naturaleza, así como la creación audiovisual. El jurado del concurso destacaba, en esta edición, la calidad de las piezas presentadas, así como el alto nivel de las trayectorias profesionales de los concursantes.

A lo largo de loa cinco años de vida del concurso, que se realiza en colaboración en la Fundación Festival de Cine de Huesca, se han presentado 369 piezas audiovisuales, en las que han abordado el concepto de paisaje desde diferentes lenguajes fílmicos. Cortometrajes, documentales, vídeos o piezas de animación, cuya duración oscila entre los 5 y los 20 minutos.

La gran variedad de las obras presentadas y el tratamiento que en ellas hacen del paisaje refleja, además, los diversos perfiles de los participantes, entre los que se encuentran artistas especializados en arte y naturaleza, arquitectos, paisajistas, videorrealizadores o documentalistas.

Desde sus inicios el certamen tenido una gran repercusión a nivel internacional, contando con la participación de artistas de más de 21 nacionalidades diferentes, entre los que se encuentran algunos de los seleccionados y ganadores de las cinco ediciones.

El jurado de esta quinta edición ha estado formado por: Ángel Gonzalvo, miembro del comité organizador del Festival de Cine de Huesca; Vicky Calavia, gestora cultural; Ignacio Fortún, miembro del Colectivo de artistas Visuales de Aragón; por parte del CDAN su directora Teresa Luesma, la coordinadora María Pallás y la responsable de difusión Victoria Falcó.

Junto a las dos ganadoras se han seleccionado 8 obras de las 70 presentadas, que se exhibirán en el CDAN y en diversos festivales y convocatorias donde participe el Centro de Arte y Naturaleza. Así mismo estarán disponibles para su consulta en el INDOC, Centro de Documentación del Centro de Arte y Naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00