Economía y negocios

Multicaja y Cajalón son ya la Nueva Caja Rural de Aragón

Los presidentes de Multicaja y de Cajalón, José Antonio Alayeto y Bruno Catalán, procedía a firmar la constitución de “Nueva Caja Rural de Aragón”, en presencia, como testigo de excepción de este acto, del Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono.

La constitución de esta cooperativa de crédito de segundo grado, completa la primera fase del proceso de fusión que fue aprobado por sus respectivas Asambleas Generales el pasado 20 de mayo.

La Nueva Caja de Aragón, dirigirá a partir de hoy y con carácter vinculante, las

políticas y estrategias de negocio de Multicaja y Cajalón, así como el control, gestión, seguimiento y clasificación de riesgos.

En el mismo acto, se procedía a la toma de posesión de los doce consejeros que conforman el Consejo Rector de la nueva cooperativa de crédito. Los consejeros designados por Cajalón y Multicaja, en paridad de condiciones, serán: Agustin Lueña, Juan Antonio Brugueras, Felix Angel García, Mariano Fillola, Ricardo Mur, José Ignacio Forniés, Jesús López Cabeza, Vicente Canales, Jesús Verón, Rogelio Charles, Angel Torralba y Gregorio García Chueca. Queda pendiente de nombramiento el consejero laboral así como un consejero independiente.

Bruno Catalán ostentará la presidencia de la nueva entidad, en tanto que José Antonio Alayeto actuará de co-presidente.

La presencia del Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón en el acto formal de constitución, ratifica, según la nueva entidad, la amplia sintonía y respaldo que ha obtenido este proceso entre las administraciones y la clase política aragonesa.

De manera inmediata a la constitución de la Nueva Caja de Aragón, se procedía a la reunión del Consejo Rector de la entidad para la adopción de sus primeros nombramientos y acuerdos, entre los que destaca la designación de José María Jiménez y Javier Hermosilla como directores generales de la nueva cooperativa de crédito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00