Empieza la aventura ASOBAL para el BM Huesca

José Francisco Nolasco, entrenador BM Huesca

Este lunes día 1 de agosto es el día elegido por el BM Huesca para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Para ello, esta prevista la presentación oficial de la plantilla, que está convocada en el restaurante Abadía Las Torres a las 19.30 horas. A esta cita solo faltará Álvaro Ruiz, que ha participado en el campeonato mundial júnior disputado en Grecia, y que se incorporará una semana más tarde.

Bajo las ordenes de José Francisco Nolasco y Efrén Pérez, la plantilla del BM Huesca tiene como novedades los fichajes de Víctor Tremps, Milos Pesic, Federico Vieyra, Joan Saubich y el propio Álvaro Ruiz. Han renovado Javier Bertos, Raúl Bartolomé, Javier Ancizu, Marco Escribano, Álex Álvarez, Julio Rodríguez, Ibai Cano, Daniel Montero, Carlos Grau, Emilio Esteban y Marco Mira. Causan baja con respecto a la temporada anterior Luis Felipe Jiménez, Ilija Sladic, Jorge García Lloria y Rodrigo Salinas.

Al día siguiente de la presentación, el día 2, los jugadores pasarán a realizar la analítica, y esa misma mañana comenzarán los entrenamientos en doble sesión. Estos se realizarán en el Pabellón Juan XXIII, ya que el Palacio de los Deportes estará ocupado por las fiestas laurentinas hasta el 16 de agosto. La primera semana de pretemporada terminará con los reconocimientos médicos, realizados por el doctor Fernando Sarasa los días 4 y 5.

Antes del debut en ASOBAL, los partidos amistosos de pretemporada serán los siguientes; 13 de agosto en Santander contra el Adelma Santander, el 17 de agosto en Huesca o alrededores contra Aranda, el día 20 de agosto en Burlada contra el Amaya Sport San Antonio, el día 26 de agosto en Malgrat contra el primer equipo del FC Barcelona, el día 28 de agosto en Huesca, partido presentación contra el Puerto Sagunto, y el día 2 de septiembre en Huesca contra el Barcelona B.

Comentarios