Actualidad

Salvador Calvo vence en la Vuelta al Aneto y marca un nuevo récord

El leonés Salvador Calvo se proclamaba vencedor de la Vuelta al Aneto con un tiempo de 12 horas 1 minuto, mejorando en una hora el mejor registro de la prueba. En las Dos caras del Aneto el triunfo era para Albert Giné, mientras que en el maratón era David Ballester el primero en llegar a la meta.

Los cerca de 1.100 corredores venidos de toda España competían acompañados de buenas condiciones climáticas en la edición más concurrida del Trail Aneto. Las bajas temperaturas llevaban a los vencedores a pulverizar récords anteriores. Los primeros en llegar a la línea de meta eran los participantes en el maratón que habían tomado la salida a las dos de la tarde recorriendo los 42 kms a buen ritmo. Esta prueba era la más multitudinaria con 600 participantes y la de menor grado de dificultad.

En categoría masculina, al vencedor David Ballester, le seguía en segundo lugar Sergio Aranda y en tercera posición José Vicente. En categoría femenina el triunfo se lo adjudicaba Noemí Bachero seguida de Núria Sierra.

En las Dos caras del Aneto participaban 239 corredores que tomaban la salida a las 11 de la mañana y se enfrentaban a la prueba intermedia del Trail con una distancia de 67 kms. El primero en cruzar la línea de meta era Albert Giné, seguido en segunda posición de David Ruiz y en tercer lugar Xavi Giné, hermano del ganador.

La Vuelta al Aneto, prueba reina y la más exigente, contaba con 240 participantes que tomaban la salida a las 8 de la mañana dispuestos a recorrer sus 96kms. El triunfo se lo adjudicaba el leonés Salvador Calvo, ganador de la primera edición del Trail y segundo clasificado el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00