Actualidad

Lafuente lamenta que la Comarca de la Hoya no fuese incluida en la visita de Rudi a Huesca

Fernando Lafuente, Presidente de la Comarca de Hoya de Huesca ha lamentado que la entidad que representa no haya sido incluida entre los distintos encuentros institucionales que la Presidenta de Aragón, Luisa Fernando Rudi, mantenía este viernes en la ciudad de Huesca.

Según Lafuente, “no se trata de una cuestión protocolaria o personal como Presidente, sino de la convicción y evidencia de que la Comarca es importante, por las responsabilidades conferidas por Ley, por la realidad actual y las perspectivas, para colaborar con ayuntamientos, Diputación y Gobierno de Aragón en beneficio de los vecinos de esta zona”. El Presidente comarcal considera que, si se ha tenido en cuenta a la Diputación y al Ayuntamiento de Huesca, la Comarca debía haber sido incluida también en los encuentros.

Asegura Fernando Lafuente que “tenemos mucho que hacer juntos con el Gobierno de Aragón para consolidar y mejorar los servicios que presta la Comarca, para emprender nuevas iniciativas. Todas las cuestiones de financiación, austeridad para la que ya hemos tomado medidas, nuevas transferencias, cooperación, coordinación… de las comarcas no son asuntos abstractos sino que inciden directamente en la vida de las personas a través de la actividad de nuestra entidad. El Gobierno tiene mucho que decir al respecto”.

Por eso, concluye, “aunque esta vez no ha podido ser, confío en que haya nuevas oportunidades para plantear estos temas a la Presidenta Rudi”. Sin embargo, añade Lafuente, “vamos a ser prácticos y eficaces” y anuncia que, en breve, solicitará una entrevista con el Consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, al igual que con otros responsables de instituciones para “tender puentes y tomar acuerdos y decisiones desde el principio para que todas las administraciones públicas actuemos a la par y con los mayores resultados posibles”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00