Deportes

El Huesca la Magia se quedó a un paso del triunfo en la Vuelta a Pamplona

El equipo ciclista junior Huesca La Magia - Tafyesa - Imeso - Citroën Cosalvi, ha participado en la XXV edición de la Vuelta a Pamplona para la categoría junior. Se puede decir que la participación ha sido brillante, aunque el equipo se haya quedado a las puertas del triunfo. 35 equipos con un total de 204 participantes, se daban cita para participar en esta vuelta. Los mejores equipos, con sus estrellas al completo. El Huesca La Magia, participaba con Aitor Aboy, Marc Cayuela, Oriol March, Edu Sarra, Marc Soler y Iván Yebra.

La 1ª etapa con salida y llegada en Villatuerta y con 85 km. de recorrido, dio como resultado el 6º puesto de Marc Cayuela y el 18º de Marc Soler. Aboy, Sarra, March y Yebra entrarían con el pelotón. Por equipos, el Huesca La Magia sería 6º.

Pero fue en la etapa 2ª con salida y meta en Tafalla y 96 km. de recorrido, cuando el equipo oscense daría un recital de ciclismo, pues dos de sus componentes entrarían en una escapada de pocos corredores y tras pasar los altos de Olleta de 1ª categoría y el de Artajona de 2ª, en las primeras posiciones, se disputarían la etapa en el Alto de las Torres, siendo Marc Soler 2º y Marc Cayuela 3º, llegando dejando al pelotón a 4'. Con este resultado, Marc Cayuela se pondría líder de la general y Marc Soler 4º de la misma. Al vencer por equipos en la etapa, el Huesca la Magia se pondría líder de la general por equipos.

La 3ª y ultima etapa entre Mutilva y Pamplona y 98 km de recorrido, con paso por los altos de Marcalain de 2ª categoría y el de Egozkue de 1ª, sería de un gran marcaje al líder y de un control férreo por parte del Huesca La Magia, quienes hasta pie de puerto no permitirían ninguna escapada, gracias a la labor de Iván Yebra, Aitor Aboy y Edu Sarra. Muchos ataques en los 2 puertos, pero Cayuela se resistía a todos y no fue hasta la bajada del ultimo, cuando se irían tres corredores por delante y lograrían sacar una pequeña ventaja, que le haría perder la primera plaza.

La general quedaría con Marc Cayuela 2º, Marc Soler 4º, Iván Yebra 40º, Edu Sarra 41º y Aitor Aboy 44º. Por equipos el Huesca La Magia quedaría 2º a tan solo 1' del ganador que fue el Andalucía Caja Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00