Cultura y sociedad

La actividad del Festival de Jaca comienza en el programa A Vivir el Alto Aragón

Aunque no estaba en el programa, la actividad de la 46 edición del festival folclórico de los Pirineos, ha comenzado en el espacio A Vivir el Alto Aragón, donde hemos contado con la actuación del grupo “Guamanique” de Puerto Rico. Posteriormente la Banda Santa Orosia ha realizado un recorrido musical por los cinco continentes

Olvi. Jefe del grupo “Guamanique” de Puerto Rico, mostraba su satisfacción por su participación en el festival de Jaca.

La inauguración oficial será el martes y la programación se desarrollará hasta el domingo 7 agosto. Diecisiete países y veintitrés grupos reunirán en Jaca una gran diversidad de culturas con sus bailes tradicionales y costumbres. Este lunes en los jardines de la Universidad, tendremos el espectáculo de folclore altoaragonés, con los grupos Alto Aragón de Jaca y Santiago de Sabiñánigo

Este año priman las actividades en la calle, a las que se las ha dado un gran protagonismo. Además, desde la organización, se ha destacado que en esta ocasión se intentará que los actos no se solapen, para que el público pueda disfrutar de todo lo que se ha programado.

El desfile inaugural será hasta el martes a partir de las ocho y media de la tarde, la salida de los grupos tendrá lugar en la Escuela Militar de Montaña, seguirán por la Avenida Francia y finalizará en la Ciudadela. En este primer recorrido, ya se podrá disfrutar de las actuaciones de los grupos participantes. En esta edición, entre los países que visitan Jaca se encuentra Perú, Canadá, Puerto Rico, Indonesia, Zimbawe, Taiwan, Uzbekistan, Rusia, Italia, Francia, y España, entre otros. Un total de veintitrés grupos de los que cuatro son Aragoneses. Precisamente habrá un día dedicado al folklore altoaragonés, el lunes, jornada en la que el grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca y el Grupo Santiago de Sabiñánigo actuarán en los Jardines de la Universidad a partir de las diez y media de la noche.

La programación del festival es muy extensa, hay actividad todos los días, desde por la mañana y hasta altas horas de la noche. Las calles y plazas de la ciudad son los escenarios principales, pero también hay actuaciones en el Pabellón Polideportivo, en los Jardines de la Universidad y en el Palacio de Congresos. Por eso, y para no perderse nada, lo mejor es hacerse con un programa, consultar la página web del festival http://www.jaca.es/festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00