Actualidad

Conferencias y música en la XI jornadas Culturales Amigos de la Peña en Graus

El día 4 arrancan las XI Jornadas Culturales Amigos de la Peña, en la capital ribagorzana. Un año más, la basílica de la Virgen de la Peña será la protagonista de este ciclo, ya sea porque la mayoría de las actividades se realizarán ahí o porque algunas de las conferencias versarán sobre el propio santuario.

La primera de las citas será este jueves con la conferencia “La basílica de la Virgen de la Peña. Revisión histórica” que correrá a cargo del grausino Jorge Mur, doctorado en historia Medieval, que, actualmente, se encuentra preparando un estudio histórico – artístico sobre el santuario.

Una semana después, el Espacio Pirineos acogerá la conferencia de María Ángeles Magallón sobre el poblado romano de Labitolosa, en el que lleva trabajando desde 1991 a través de excavaciones arqueológicas.

El domingo 14 tendrá lugar uno de los actos más esperados de estas jornadas, la X Gala lírica “Villa de Graus” en la que participará el ganador de la anterior edición, Héctor Ortín.

El Día de la Virgen, tendrá lugar la Misa solemne en la basílica en la que participará la Coral Villa de Graus y, un día después, Tomás Castillón, presentará “Miguel fleta, el milagro de una voz”.

Las jornadas se continuarán con una ponencia de Luis Villanueva bajo el título “A propósito de las pinturas de la Plaza mayor de Graus. Origen y evolución de una tradición secular”.

El 24 de agosto, juan José Nieto será el encargado de cerrar estas jornadas con “La orden de San Benito y la basílica de la Peña”.

Todas las conferencias tendrán lugar en el Espacio Pirineos de Graus a las 20.30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00