Actualidad

Cien ciclistas se dan cita en la Transmonegrina nocturna de Alcubierre

Un centenar de corredores participaban este fin de semana en la etapa nocturna de la Transmonegrina en la localidad de Alcubierre. Los participantes ascendían con la ayuda de frontales y linternas al punto más alto de Los Monegros, San Caprasio, situado a 834 metros de altitud. Allí, los ciclistas podían disfrutar del estrellado cielo de Los Monegros e, incluso, identificar las luces de varias poblaciones cercanas.

La prueba arrancaba a las 23 horas en Alcubierre y, aprovechando la coincidencia de la celebración en este municipio del V Torneo Internacional de Ajedrez, el maestro serbio Ljubomir Ljubojevic, invitado de esta edición, y el alcalde de la localidad, Álvaro Amador, eran los encargados de dar la salida. A partir de ese momento, acompañados de una agradable temperatura y poco viento, un centenar de intrépidos aventureros disfrutaban de un espectáculo único en el deporte de la bicicleta de montaña.

Así, los frontales y linternas de los participantes, ayudados por la señalización reflectante, formaban una luminosa serpiente que hacía frente al duro ascenso hasta San Caprasio. Tras 27 kilómetros de esfuerzo, los participantes descansaban sobre las 2.00 horas en el punto de avituallamiento y descendían suavemente hasta Alcubierre. Allí, para reponer fuerzas, les esperaba un chocolate caliente organizado por los vecinos de la localidad.

Horas antes del inicio de la prueba, que contaba con la colaboración de la empresa Monegros Aventura Sport, la plaza del Ayuntamiento de Alcubierre presentaba un ambiente de expectación inusual, que reunía a decenas de vecinos. El consejero comarcal Joaquín Monesma recordaba que la etapa nocturna, que ya tuvo lugar el pasado año, nació con el ánimo de “ofrecer a los participantes una experiencia diferente y, atendiendo a la cifra de inscritos y a la falta de incidentes, estamos muy satisfechos”.

La Transmonegrina 2011 da nombre a una serie de pruebas de BTT no competitivas organizadas por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros. En total, son nueve pruebas y, tras el desarrollo de esta etapa nocturna, únicamente resta la organizada para el día 25 de septiembre en Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00