Actualidad

El Peñas Oscenses afronta la nueva temporada con un presupuesto "ajustado"

Un presupuesto de 174.000 euros es el fijado por el Peñas Oscenses para la nueva temporada. El presidente, Ignacio Palacio, afirma que es un presupuesto “ajustado a los tiempos que corren” y que se ha “buscado en todo momento el ahorro”, aunque sin que por eso se vayan a ver perjudicados ninguno de los equipos.

Respecto a la temporada anterior el déficit ha sido de 2.000 euros, cifra considerada mínima, ya que hay que tener en cuenta que el equipo del Peñas en Regional Preferente estuvo incluido en el grupo de Zaragoza y Teruel, lo que le supuso unos desplazamientos de 2.400 kilómetros y se tradujo en unos gastos extra de entre 5.000 y 6.000 euros. Esto desde el equipo se considera “ya pasado” y olvidado con la vuelta del equipo al grupo que le pertenece.

En el aspecto deportivo destaca la actuación del equipo femenino, que ascendía a Segunda División por segundo año consecutivo, aunque la temporada pasada tuvieron que volver a jugar en categoría regional. Para el presidente, la temporada de las chicas se puede calificar de “matrícula de honor”, ya que se ganaron todos los partidos a excepción del empate de la última jornada. El papel realizado por el resto de equipos también es satisfactorio, ya que se ha logrado mantener la categoría, en algunos casos, como el de la Regional Preferente con bastante sufrimiento. Ignacio Palacio también se mostraba orgulloso de la campaña realizado por las categorías inferiores, que han logrado la permanencia con actuaciones importantes y en puestos destacados.

Para la próxima temporada se busca que todos los equipos tengan una misma importancia, ya que aunque el femenino, el de Regional Preferente y el Juvenil parezcan concentrar los esfuerzos, desde el club no se quiere olvidar a las categorías inferiores para en un futuro poder ir dotando de una mayor incorporación de la cantera en el resto de equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00