Sociedad

Casi 900 menús servidos en las Jornadas de Carnes de la Ribagorza

Concretamente, 883 menús fueron los que sirvieron los veintidós restaurantes que participaron en las I Jornadas de Carnes Auténticas de la Ribagorza, organizadas, del 7 de Mayo al 12 de Junio, por la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica. Además, los resultados de las encuestas realizadas, entre los clientes, ponen de manifiesto la alta valoración, por parte de los comensales, tanto de los menús como de la calidad de la carne de la Ribagorza.

Durante 6 fines de semana se han ofrecían un total de 883 menús elaborados con carne de cordero, ternera o cabrito  procedentes de la zona de la Ribagorza Románica, una iniciativa que aglutinaba varios sectores, desde los productores hasta los distribuidores y los restauradores de la comarca.

Para analizar los resultados de las jornadas, se distribuían encuestas de satisfacción entre los participantes que revelan que el 46% de los comensales proceden de la comarca y un 54 % son foráneos. En cuanto al lugar de procedencia de estos últimos son, mayoritariamente, de Barcelona y Lleida, seguido de Huesca y Tarragona.  Los participantes valoraban como excelente los menús degustados así como la calidad de la carne, que recibía la misma puntuación.

Por otro lado, la respuesta mayoritaria de los restaurantes participantes sobre el grado de satisfacción hacia el diseño del material promocional también era  muy satisfactorio.

El presidente de la ADRR, Joan Perelada, manifestaba que la carta de presentación es exponer la riqueza de las materias primas, la diversidad en las formas de elaboración y el momento de esplendor actual de la gastronomía del territorio. Indicaba que “la cocina, al igual que el patrimonio, son testigos de la rica cultura y historia de los pueblos que conforman la Ribagorza Románica”.

Para la próxima edición de estas Jornadas, desde la Asociación, se está valorando llevar a cabo nuevas iniciativas que aumenten la participación y fidelidad de los visitantes así como la vinculación entre los productores y transformadores de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00