Sociedad

El Teatro de Robres cierra la Trilogía de Lorca en el Santuario de Leciñena

El Santuario de la Virgen de Magallón de Leciñena es el escenario elegido de nuevo para estrenar, esta vez “Bodas de sangre”, y así completar la Trilogía lorquiana, tras poner en escena por todo el país con gran éxito “La casa de Bernarda Alba” y “Yerma”. El Teatro de Robres verá cumplido este sueño las noches del 5, 6 y 7 de agosto y a su vez, servirá para cerrar una etapa de casi 25 años de actividad. La Ventana del Alto Aragón se emite este martes desde Leciñena para conocer de cerca los últimos ensayos antes del estreno.

Los preparativos están al máximo a unos días del estreno. El tercer drama de Lorca representado por el Teatro de Robres “Bodas de sangre”, está basado en un hecho real, el llamado “Crimen de Níjar”, que inspiró al poeta granadino. Según el director del teatro, Luis Casaus, los preparativos están al máximo y esperan que se convierta en un éxito al igual que ocurrió con sus anteriores representaciones.

A pesar de tratarse de un grupo aficionado, los éxitos cosechados en los últimos años son prácticamente innumerables. El director asegura que los ensayos y preparativos de “Bodas de sangre” quizás están resultando más complicados que en las otras dos obras, ya que el texto es difícil y los actores tienen que estudiar en profundidad sus textos, además tienen un buen número de reparto con casi 25 actores y actrices en total.

Esta última circunstancia está provocando unos gastos que en ocasiones no se pueden asumir, tal y como explica Casaus, ya que el grupo tiene que desplazarse por todo el territorio nacional y supone un gran desembolso. A esto se suma la crisis económica actual que del mismo modo está afectando al teatro y además están las circunstancias personales de cada uno. El director del grupo asegura que con esta representación al menos se cierra una etapa para ellos y a su vez comienza un periodo de reflexión para decidir hacia adonde se dirige el grupo.

Al margen de este hecho esperan que “Bodas de sangre” sea todo un éxito y se represente por todo el país. Como marca su tradición el estreno será en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón de Leciñena las noches del 5, 6 y 7 de agosto. Probablemente ésta sea una de las pocas representaciones que realicen en Aragón, algo que se lamenta desde el grupo, la falta de apoyos en su propia tierra. El director se muestra sorprendido por la contradicción del éxito que cosechan fuera de su comunidad autónoma y de las dificultades con las que cuentan para poder actuar en la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00