El Fandi, Daniel Luque y Sergio Aguilar, cartel de lujo en la corrida de toros de Barbastro

Los diestros David Fandila, El Fandi, Daniel Luque y Sergio Aguilar lidiarán reses de la ganadería de Juan Manuel Criado (Badajoz), en la tradicional corrida de toros del próximo 8 de septiembre, que se celebrará en la plaza de toros de Barbastro, con motivo de las fiestas mayores en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

El Fandi estuvo en Barbastro en el año 2008, cortó tres orejas y salió por la puerta grande. Lidió reses de la ganadería del Ventorrillo. Sus compañeros de cartel fueron Javier Conde, que sustituyó al lesionado Finito de Córdoba, y Salvador Vega. En esta temporada está consiguiendo triunfo tras triunfo en cada festejo.

Daniel Luque está desarrollando una excelente temporada. En Santander realizó una gran faena al toro “Lucero”, de la ganadería de Antonio Bañuelos, para el que se pidió el indulto aunque la presidencia no lo concedió. Luque cortó dos orejas y “Lucero” fue premiado con la vuelta al ruedo.

Sergio Aguilar es un torero joven con una gran proyección que está realizando una excelente temporada con grandes faenas en las principales plazas de España. El año pasado en la corrida de toros, el diestro, Uceda Leal, salió por la puerta grande del coso taurino barbastrense al cortar dos orejas en el segundo toro de su lote. La falta de acierto con la espada impidió a Jesulín de Ubrique y a Finito de Córdoba obtener trofeos. Los toros de la ganadería de José Manuel Sánchez estuvieron bien presentados, nobles, y con fuerza.

Este año, Barbastro inauguró el tres de abril la temporada taurina en Aragón con una corrida de toros en la que participaron los diestros César Jiménez, Juan Bautista y Morenito de Aranda que lidiaron toros de la ganadería de Fernando Peña.

Comentarios