Éxito de participación en la segunda prueba del Circuito de Ajedrez de Somontano en Castillazuelo

Tras la primera prueba del Circuito de Ajedrez de Somontano celebrada en Alqúezar, el Edificio de Sindicatos de Castillazuelo ha sido el lugar elegido como sede de la segunda prueba. En esta ocasión ha contado con treinta participantes en cada uno de los dos torneos, el Absoluto y el Infantil. Esta cifra supone un aumento de participantes respecto a la anterior.

En categoría absoluta el trío de cabeza ha sido el mismo que en la prueba anterior, con el Gran Maestro Roberto Cifuentes como dominador y Eduardo Moreno y Pablo Bellosta como segundo y tercero. En el caso de los siguientes puestos, los jugadores si que han variado respecto a las anterior prueba, quedando Pablo Sig en cuarta posición y Arturo Biarge en quinta. Las clasificación por Elo están mucho más abiertas, con un triple empate en Elo menor de 1900, y varios jugadores con posibilidades de desbancarlos y con 5 jugadores con pocas diferencias en Elo menor de 1700. Los trofeos fueron para Roberto Cifuentes (Absoluto), Pablo Sig (Elo menor de 1900) y Miguel Pellicer (Elo menor de 1700)

En el torneo infantil, el barbastrense Alejandro Buetas ganó el torneo en solitario por delante de Jorge Ballarín y de Anselmo Zamora. Respecto a la primera prueba se intercambian las posiciones de Jorge Ballarín y Alejandro Buetas que habían sido primero y segundo respectivamente el la prueba de Alquézar.

Los mejores benjamines fueron Anselmo Zamora, Rubén Serrano y Rafael Pujante, pero como el primero se llevó el trofeo de 3º de la general, los trofeos benjamines se los llevaron Serrano, Pujante y el barbastrense Alejandro Vigil.

La última prueba del Circuito se disputará en la Plaza Mayor de Estadilla el lunes 8 de agosto a partir de las 18:00 horas, coincidiendo con las Fiestas ajedrez relámpago de las fiestas en Estadilla, pues al igual que el Open Villa de Estadilla, cumple su 25º aniversario. Será también la despedida oficial a la expedición del Club de Ajedrez L’Aurora Estadilla que partirá al día siguiente para participar en su primer Campeonato de España por Equipos en la localidad gallega de Padrón.

Comentarios