Actualidad

El Gobierno de Aragón aporta 35.000€ al Grupo Trotamundos de Monzón

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, y representantes del grupo Trotamundos presentaban este martes un convenio de colaboración por el que el gobierno de Aragón aporta a esta asociación 35.000 euros que, principalmente, contribuirán a la promoción y recuperación de las fiestas en honor a Santa Bárbara.

Según indicaba Lourdes Montañés, de Trotamundos, este convenio tiene su origen en la colaboración que el pasado año obtuvieron de la consejería de Turismo de la DGA, con la finalidad de desarrollar el homenaje a Mont Rodón. Tras ello, solicitaron una continuación de la subvención con el objetivo de desarrollar las fiestas en honor a Santa Bárbara. La idea era ampliar la obra de teatro que realizan para esta festividad y por ello plantearon un proyecto con los siguientes objetivos: conocer el desarrollo de la ciudad entre 1450 y 1650, así como la difusión de las artes escénicas y la integración de la comunidad árabe.

Mediante este proyecto ser realizarían diversas actividades como la recreación histórica de la salida de Monzón, la puesta en escena del bautizo del alcalde con la incorporación de varias novedades, la promoción de actividades turístico-culturales mediante artículos en medios de comunicación o la construcción de un nuevo gigante que represente la figura del alcalde.

Por su parte, el concejal de turismo, Jesús Guerrero, decía que el convenio tiene como finalidad recuperar las fiestas patronales de Santa Bárbara, celebradas a principios de diciembre, y particularmente, el tradicional bautizo del alcalde. No obstante, según indicaba Guerrero, la colaboración también se amplía al desarrollo del homenaje a Mont Rodón y otras actividades que contribuyan al fomento del turismo en la ciudad.

Finalmente, el concejal agradecía la colaboración que en su día prestó el entonces consejero de comercio y turismo, Arturo Aliaga, el viceconsejero, Javier Callizo y el director General de turismo, Lorenzo Lapetra, así como la labor del grupo Trotamundos en la promoción turística de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00