Deportes

Las selecciones nacionales de baloncesto base en Monzón

La Federación Española de Baloncesto ha escogido Monzón para realizar una concentración de las selecciones masculinas U13 y U14 (nacidos en 1998 y 1997) desde este sábado y hasta el domingo día 21. El stage forma parte de la preparación del Torneo BAM que la Selección Española disputará en Eslovenia a final de mes. La concentración ha surgido tras varias conversaciones con el Patronato de Deportes y la mediación del Club Baloncesto Monzón.

Desde la apertura de la Residencia de Deportistas será la primera vez que se ocupe en su totalidad, ya que será allí donde residan durante estos días las jóvenes promesas de nuestro baloncesto que forman parte de la Academia Iniciación de la FEB y que tienen las miras puestas en el Europeo 2013. Entre los convocados hay jugadores del FC Barcelona, Real Madrid, Estudiantes, Joventut, Baskonia, etc.

Las dos selecciones llegarán a Monzón al mediodía de este sábado y durante su estancia en nuestra ciudad disputarán un torneo de preparación ante la Selección U14 de Grecia que también residirá en Monzón entre los días 18 y 21 de este mes. Los partidos se disputarán en el Pabellón Los Olímpicos las tardes del viernes y sábado y el domingo a mediodía.

El Concejal de Deportes ha valorado “muy positivamente la presencia de la selección española en nuestra ciudad. Se trata de un atractivo interesante para todos los aficionados al deporte y una forma de potenciar y poner en valor nuestra residencia de deportistas”. Alamán ha agradecido las gestiones realizadas desde el Club Baloncesto Monzón y en concreto por su presidente Guillermo Uguet.

En los próximos días se anunciarán incluso nuevos eventos deportivos que albergará Monzón y el Pabellón Los Olímpicos durante el mes de septiembre.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS

19/8/2011: 19.00h. España U14B – Grecia

20/8/2011: 12.00h. España U13 – Grecia

20.00h. España U14b – España U13 (Opcional)

21/8/2011: 11.00h. España U14b – España U13  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00