Actualidad

Ligero aumento turístico en lo que llevamos del verano

El mes de agosto es el que más turistas acoge la ciudad de Huesca. El consistorio contabiliza las visitas a la oficina de turismo, y el pasado mes de julio aumentaron ligeramente, de las 7.016 personas de 2010 a las 7.547 de este año. Es un aumento poco significativo que se debe al incremento de grupos haciendo circuitos. Aragoneses y catalanes son los que más han conocido los atractivos de Huesca y comarca. Respecto a los turistas extranjeros, Francia es el país que más nos visita.

A lo largo del mes de Junio pasaron por la oficina de turismo de la Plaza López Allué un total de 3.484 personas. De ellas, 2.735 fueron españolas y el resto procedieron de Francia, Bélgica y Holanda principalmente. Por comunidades autónomas, Aragón, Cataluña y Madrid fueron las que más consultas realizaron, seguidas de la Comunidad Valenciana y el País Vasco. De las personas que pasaron por la oficina, 1.971 realizaron la visita guiada.

Durante el mes de Julio fueron 7.547 las personas que visitaron la oficina de turismo de Huesca, y de ellas 5.651 eran españolas. Entre los países que más nos han visitado destaca Francia con 1.020, Bélgica con 225 y Holanda con 221. Destaca el fuerte aumento que ha experimentado Francia a lo largo del mes de Julio subiendo en más de doscientas personas, el aumento también de turistas procedentes de los Países Bajos y el de argentinos. Esta circunstancia, apunta el área de turismo municipal, se debe a que muchos de los que han pasado tienen vínculos familiares en la provincia, pero añade que en años anteriores no se daba esta circunstancia. También han pasado turistas de países lejanos como Australia o Japón. Por el contrario ha descendido Gran Bretaña y Alemania. En cuanto a los visitantes nacionales, la mayoría han procedido de Aragón, seguido de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía. Durante el mes de Julio un total de 1.735 personas hicieron la visita guiada y 221 subieron al bus turístico.

La valoración que hace el departamento es buena, argumentando que se ha experimentado un ligero aumento respecto al año anterior a lo largo del mes de Julio. De todas formas habrá que esperar al mes de Septiembre para evaluar los datos del verano en su totalidad ya que este año además de la crisis económica, el mal tiempo también está influyendo y la gente busca las vacaciones de un día para otro al contrario de años anteriores que solicitaban información con bastante antelación.

ENCUESTAS

También se está realizando una encuesta a lo largo del mes de agosto para ver lo que piensan los visitantes y como valoran la ciudad en distintos aspectos como limpieza, amabilidad, hostelería, comercio,... conocer dónde se han alojado, qué han visitado, qué les ha gustado más y si piensan volver o recomendarla entre otras cuestiones.

El área de turismo ha puesto en marcha ya el servicio de visitas guiadas ampliando los horarios en verano y las rutas senderistas los domingos así como el bus turístico con el fin de aumentar el número de visitantes a la ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00