Actualidad

Los patrones Salvador, Domingo y Lorenzo, presentes en las fiestas monegrinas

Música, bailes, chupinazos, concursos, pregones, procesiones y mucha fiesta están presentes en varias localidades de Los Monegros durante el verano. Ahora Salvador, Santo Domingo y San Lorenzo abren un segundo ciclo de fiestas en distintos municipios monegrinos como es el caso de San Lorenzo del Flumen, Lastanosa, Huerto, Villanueva de Sijena o Pallaruelo de Monegros.

FIESTAS EN HUERTO DEL 4 AL 7 DE AGOSTO

Desde este jueves y hasta el próximo domingo día 7, la localidad monegrina de Huerto celebra sus fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán. Las celebraciones comenzarán con una misa y almuerzo en la ermita de Santo Domingo seguido del reparto de galletas y vino, una fiesta acuática y una cena. El programa festivo continuará cargado de actividades como un parque infantil, baile, cena popular, espectáculo de animación, verbena o un triangular infantil de fútbol.

FIESTAS EN SAN LORENZO DEL FLUMEN DEL 6 AL 11 DE AGOSTO

La localidad monegrina de San Lorenzo del Flumen se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo. Este año el comienzo de las fiestas llegará de las manos del jotero Javier Badules. En el programa festivo destacan actividades como el partido entre la U.D. San Lorenzo y C.D. Sariñena, una exposición de esculturas por José Trallero, un homenaje a la tercera edad, hinchables y animación en la piscina, un festival de jotas a cargo del Grupo “Aires Monegrinos”, una carrera ciclista para mayores y pequeños o la presentación del libro “Mirando al río” escrito por María Pilar Enjuanes. Además, baile, bingo o concurso de parchis y guiñote.

FIESTAS EN LASTANOSA DEL 6 AL 8 DE AGOSTO

Lastanosa también celebra sus fiestas mayores en honor a San Salvador. Los actos festivos comenzarán con una procesión, misa y una ofrenda al Patrón acompañados de la rondalla “Aires Monegrinos” seguido de un campeonato de guiñote, una fiesta de la espuma y sesión de baile. Para el domingo, misa en honor a los mayores de la localidad con la actuación de la coral de Sariñena, jungla hinchable y animación con la obra “Mis monstruos favoritos”. El último día, los juegos infantiles, una exhibición de Tai- Chi y una sesión de baile pondrán el punto y final a tres intensos días de fiestas.

FIESTAS EN PALLARUELO DE MONEGROS DEL 5 AL 8 DE AGOSTO

La localidad de Payaruelo de Monegros también se prepara para comenzar sus fiestas patronales en honor a San Salvador y San Roque. El día grande se celebrará una misa y procesión en honor a los dos patronos y habrá una representación de la pastorada y motadas a cargo del grupo de dance de la localidad “Fortun”. Además, entre las actividades destaca un homenaje a la tercera edad y una representación teatral con el grupo “Binomio Teatro” y el espectáculo “A remojo”.

También, la próxima semana un tercer ciclo de fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción comenzarán en otros municipios monegrinos. Es el caso de las localidades de Poleñino, Castelflorite y Robres.

FIESTAS EN CASTELFLORITE DEL 13 AL 16 DE AGOSTO

También Castelflorite se prepara para celebrar sus fiestas mayores en honor a la Virgen de la Asunción del 13 al 16 de agosto. El pregón de fiestas y el chupinazo darán comienzo a cuatro intensos días de fiestas, seguidos de una cena popular y una fiesta mexicana. Además, el programa de actos incluye juegos infantiles, espectáculo de circo, homenaje a los mayores, conzoncillada, una comparsa de Gigantes y Cabezudos, partido de fútbito y una fiesta sorpresa. Para finalizar las celebraciones, una fiesta de disfraces de adultos y niños y traca de fin de fiestas.

FIESTAS EN POLEÑINO DEL 14 AL 17 DE AGOSTO

En Poleñino, las fiestas patronales en honor a la Asunción comenzarán el próximo domingo 14 con un mercadillo solidario “Rosa del desierto” en la casa de la cultura, a continuación del chupinazo, una actuación de los titiriteros de Binéfar y una cena popular. El día grande se iniciará con una procesión y misa en honor a la patrona y un pica-pica. Además en el programa festivo destacan otras actividades como cine, desfile de ranas y cigüeñas amenizado por los “Chuflachapurrias”, juegos de peñas, una fiesta de la espuma y sesión de bailes. El último día, cucañas y juegos, una merienda y un concierto de mayores cerrarán el programa festivo.

FIESTAS EN ROBRES DEL 14 AL 18 DE AGOSOTO

Robres es otra de las localidades monegrinas que también celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción. La localidad cuenta con un gran programa de fiestas en el que destacan actividades como el desfile de carrozas, la presentación de las mairalesas y quintos, la actuación del monologuista –humorista Jesús Ángel Arriet, diferentes campeonatos, fiestas acuáticas en la piscina o sesión de baile. Además, durante las fiestas los vecinos podrán asistir el X Festival Internacional de la Oralidad “Villa de Robres” en el Parque de San Blas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00