Actualidad

Primeras iniciativas de la Asociación de Amigos del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

Este nuevo colectivo ha presentado sus primeras actividades, dentro de su campaña de captación de socios. Entre los principales objetivos de la asociación se encuentra la difusión del uso social del museo para convertirlo en un “museo abierto” a la comunidad de la diócesis. La primera actividad de su calendario tendrá lugar el 13 de agosto y consistirá en una velada lírica en el exterior del Museo.

La Asociación de Amigos del Museo Diocesano pretende llevar a cabo un completo programa cultural con conferencias, cursos y viajes de contenido artístico. Con todo ello, esta organización intentará conservar y promocionar la rica colección de arte del Museo. Así lo explicaba su presidente, Ángel Noguero.

Ascen Lardies, miembro de la junta directiva de la Asociación, enumeraba las diversas ventajas de las que disfrutarán los socios que paguen la cuota anual de 25 euros.

Además de esta cuota general se creará una cuota familiar con descuentos importantes si forma parte de la Asociación más de un miembro de la misma familia y los niños podrán obtener su carné de manera totalmente gratuita. Por otra parte, se crea la figura de Socios Protectores, que por 300€ al año contarán con ventajas especificas como la posibilidad de utilizar los espacios del museo para la realización de eventos.

En la velada lírica del día 13 la soprano barbastrense María Murillo, acompañada por Jordi Lleida al piano, interpretará varias piezas de ópera y zarzuela. Además, se combinará la música con una visita guiada al Museo y la degustación de tapas y vinos del Somontano, y se entregará a Antonio Cosculluela el carné de Socio de Honor de esta asociación que ya posé Fernando García Vicente, Justicia de Aragón.

Más adelante, la Asociación de Amigos del Museo Diocesano continuará su presentación y captación de socios en otras localidades de la Diócesis como Monzón. Fraga, Binéfar o Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00