Actualidad

El cartel 'la superstición' será el anunciador de las Fiestas de Hecho

El cartel titulado "la superstición" ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Hecho de este año, dotado con un premio de 300 €. Su autor, Gerardo Rubio López, es un joven nacido en Hecho, que se dedica al diseño gráfico.

La obra es una original propuesta, una fotografía que inmortaliza un detalle de una puerta chesa, en la que se aprecia un cardo utilizado antiguamente para ahuyentar los malos espíritus y malas influencias. El cartel es de gran belleza y simboliza a las fiestas como amuleto y antídoto para olvidar los problemas que nos invaden durante el resto del año. El cartel identificará las Fiestas Patronales de la localidad de Echo, que se celebrarán del 7 al 10 de septiembre, y aparecerá en la portada del programa de actos.

El concejal de festejos de Echo, José Luis Burró, ha comentado que durante todo el año la comisión de fiestas ha trabajado para elaborar un amplio y variado programa festivo, que dará comienzo con el tradicional pregón y desfile de carrozas y tendrá como actos destacados: las verbenas populares en la Plaza Conde Xiquena y la actuación de los Titiriteros de Binefar.

Otro de los actos con mayor arraigo es la ofrenda floral a la patrona de Hecho, la Virgen de Escagüés, que tendrá lugar el viernes día 9, en la que los participantes lucen el traje típico cheso. Destacan también la actuación de los Picadós de la Val d´Echo junto al arrastre de pacas redondas de paja, el día 10. Juegos tradicionales aragoneses, rondas de mozos, comida y vermut populares, concurso de tortillas, campeonatos de pelota y de guiñote, cuentacuentos,juegos y sesiones infantiles de cine, actividades de animación de calle, chocolatada y hasta algún partido de futbol con unas reglas muy especiales (organizado por la Peña Zaragocista) adornan un amplio programa festivo pensado para que todos, independientemente de la edad, podamos disfrutar de unos días alegres y divertidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00