Actualidad

Los Porches de Galicia serán testigo un año más de la carrera pedestre de San Lorenzo

Como va siendo tradición desde hace trece años, la víspera del inicio de las fiestas laurentinas tendrá lugar la carrera pedestre de San Lorenzo organizada por el Club Atletismo Huesca. El día 8 a la a partir de las ocho y media de la tarde, los participantes darán cuarenta y cinco vueltas a un circuito urbano situado en los Porches de Galicia y la Calle Zaragoza, en un total de 9.000 metros.

Este año, los corredores intentarán batir el récord de la prueba de 31 minutos y 47 segundos conseguido por Said El Wardi en 2008. Contando con la presencia de los oscenses Felipe Carnicer, Fernando Esperanza, Alberto y Víctor Puyuelo o Sergio Supervía. Además de con los atletas africanos Rachid Damoun, Mustapha El Kouyali o Hicham Lamalem; o con el ganador de la última edición, Marc Roig.

Esta carrera se trata de la tradicional carrera “del pollo”, que tenía lugar en muchas localidades aragonesas y que se está recuperando dentro de sus programas festivos. En el caso de Huesca, cuenta ya con su décimo tercera edición y se ha convertido en un acto prestigioso y consolidado.

Además del premio en metálico para el ganador absoluto, uno de los alicientes para los corredores y también para el propio público es la disputa de primas cedidas por algunos patrocinadores, que hacen que se intercalen disputados sprints dentro del desarrollo de la carrera. Estas primas suponen una cantidad importante, fijándose en 1.310 euros el récord de primas recaudado en pruebas de este tipo. Además de estos premios en metálico, en las últimas ediciones se ha recuperado también la costumbre de entregar al ganador una torta, que estará elaborada con melocotón al tratarse de algo típico de las fiestas de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00