Sociedad

Antonio Martínez dará el pregón de las Fiestas de Santalecina

Las fiestas de Santalecina dan el pistoletazo de salida este jueves, día en que se llevará a cabo uno de los momentos más esperados: el pregón de fiestas, que este año, correrá a cargo del montisonense Antonio Martínez. Por delante, cinco días de actividades aptas para todos los públicos.

A partir de las 11 de la mañana de este jueves, los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables y juegos que se realizarán en el parque. Ya por la noche, a las 21.30, además del pregón, tendrá lugar el chupinazo y un pasacalle acompañados por la Charanga “los del Cinca”. A continuación, cena popular en la calle de la Iglesia elaborada por el Restaurante Casa Santos de Albalate, para finalizar la noche hasta que el cuerpo aguante con una fiesta en la plaza con discomóvil, gogos y chupitos boca a boca.

El viernes, la actividad comenzará por la tarde, a las 17.00, con una ronda jotera con Paco Lasierra, y por la noche, regresará la fiesta con la orquesta Glacee. Una vez finalice, la música continuará con la Discomóvil.

El día 6, sábado, es el día grande, y por ello, a las 12.00 tendrá lugar un misa baturra en honor a San Salvador. Al finalizar, la Asociación de Mujeres “Los Estribos” ofrecerá un vermut para todos los asistentes en la Casa Cultural. El XXVII Memorial Ignacio Latorre y la sesión de tarde con el grupo Amacord completarán la programación vespertina. De cara a la noche, más música y baile con la citada orquesta.

A pesar de que la discomóvil del sábado se prolongará hasta altas horas de la mañana, el día siguiente comenzará temprano, a las 9.00, con un recorrido de caza local, que organiza la Asociación de Cazadores de Santalecina. Por la tarde se celebrará el II Torneo de Butifarra, una yincana infantil, un pica-pica para los mayores y la sesión vespertina de baile con la Orquesta Bonanza, que regresará a las 00.30 con más música. Completarán la jornada dominical el concurso de disfraces de adultos.

Las fiestas finalizarán el lunes, 8 de agosto, con la traca de fin de fiestas. Pero durante todo el día, no cesará la actividad, gracias al Torneo de Fútbol sala en la pista del parque, al baile de disfraces infantil, que se compondrá de un pasacalles y regalos, o a la cena popular a base de bocadillos de jamón que se repartirá para todo el pueblo, y en la que de nuevo, colabora la Asociación de Mujeres Los Estribos. El karaoke y la entrega de premios completan la programación prevista para el lunes, último día de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00