Cultura y sociedad

Nueva categoría de “Bujaraloz en un minuto” en el IV Certamen de Cortos

La nueva convocatoria del Certamen de Cortos de Bujaraloz ya está en marcha. Las bases de 2011, en que llega a su cuarta edición, ya pueden conocerse en la página web oficial. La gran novedad de este año es la introducción de una nueva categoría ‘Bujaraloz en un minuto’. En ella, cualquier participante podrá concurrir siempre que el cortometraje dure un minuto y que hable de Bujaraloz, cada uno a su manera. El principal objetivo de esta iniciativa, como señala el organizador del evento, Dario Villagrasa, es “acercar Bujaraloz y sus escenarios al cine”.

Nuevamente, se sigue apostando por la participación vertical, desde lo local y comarcal, fomentando el interés por el cine, el cortometraje y las artes audiovisuales del entorno más cercano a la categoría nacional de ficción y anumaciuón. Como comentaba Dario Villagrasa, los principales pilares de esta cuarta edición son la “continuidad y la consolidación de la iniciativa”.

El plazo para participar concluye el día 28 de octubre y, además de las propias bases, la ficha de inscripción figura en la sección ‘Descargas’ de la web (www.cortosbujaraloz.com). Respecto a ediciones anteriores no hay ninguna novedad y desde la organización se incentiva a la participación. El año pasado llegaron participantes de todas las provincias de España desde Cádiz, Coruña o Valencia. Como apuntaba el organizador, Dario Villagrasa, desde la organización se sienten “orgullosos” ya que dejan una visión del cine español en Bujaraloz.

El certamen está organizado por la asociación Monegrinos Amigos del Séptimo Arte y cuenta, entre otros, con la colaboración de la Comarca de Los Monegros. En 2009 ya consiguió el récord nacional con 241 cortos al ser el festival más joven con mayor participación y en 2010, a pesar de la dificultad de superar esta cifra, batió el récord de nuevo con un total de 388 obras audiovisuales. En esta edición, a pesar de la actual situación de crisis, el reto de la organización es seguir creciendo, mantener la alta participación y la involucración de los vecinos de Bujaraloz en la iniciativa.

El festival, que incluirá la entrega de premios así como diversas actividades relacionadas con el cine, tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de diciembre en Bujaraloz. Cabe recordar que la actriz zaragozana Luisa Gavasa fue la madrina de excepción de la III edición del certamen y que el festival, además de la correspondiente entrega de galardones, incluyó otras actividades paralelas como talleres de cine para niños y jóvenes, exposiciones y charlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00