Actualidad

Empiezan las noches del Festival Folklórico de los Pirineos en el Pabellón

A partir de este jueves el pabellón del festival se une a los escenarios que hasta ahora han acogido el folklore de todos los países, diecisiete, que están participando en el 46º Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca. Todos los grupos participantes han tomado las calles, plazas y resto de ubicaciones donde tienen lugar todas las actuaciones, algunas más formales, y otras no tanto como el popular ‘Baila con nosotros’ en el que el público es el gran protagonista recibiendo clases de bailes tradicionales de la mano de los participantes en el festival jaqués.

Las músicas y danzas del mundo se están dando cita en Jaca hasta el domingo, jornada en la que con el desfile de clausura se pondrá punto y final a una semana que está siendo plena. Algunos de los participantes han destacado que la cercanía con el público en este festival, es especial.

Durante estos días ya ha habido actuaciones en los Jardines de la Universidad, Palacio de Congresos, así como en las calles, pero este jueves le toca el turno a pabellón, lugar en el que los grupos pueden explayarse y presentar de una forma más completa todo su repertorio. Para esta primera noche del pabellón se ha elegido a los grupos de Zimbawe, Perú, Taiwan y Kalmukia. Pero además este jueves a las 11h actuará en el quiosco del Paseo el grupo de Puerto Rico y a las 19h en el Palacio de Congresos el grupo de Rusia. Como todos los días habrá pasacalles por la mañana y por la tarde y no faltará el Baila con Nosotros a partir de las 19.30h en las diferentes plazas de la ciudad.

Algunos integrantes de diferentes grupos nos han explicado el folklore que se puede ver en sus actuaciones.

Carlos, de Murcia:

Bruno, director del grupo de Perú:

No faltan los grupos de la zona, como la Banda Santa Orosia, Pablo es uno de sus músicos:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00