Actualidad

Comienzan las confirmaciones para Periferias 2011

Del 21 al 30 de octubre, Periferias asistirá a su cita anual en su duodécima edición. El tema de esta edición girará en torno a lo "OUTSIDER". Periferias 2011 explorará, entre otros asuntos, el entramado de vínculos entre la creación y la discapacidad intelectual, entre la visión artística y la enfermedad mental. Y lo hará desde su óptica transgresora a través de las diferentes disciplinas del universo cultural, la creación y el pensamiento: música, cine, artes plásticas, teatro, danza, moda, literatura, conferencias…

Cómo no, el cartel de este año corre a cargo de un artista de espíritu periférico. El oscense Jorge Vicén es el elegido para proyectar la imagen de Periferias OUTSIDER 2011. Su obra gráfica y fotográfica de pulsión inquietante son como un golpe en la cara.

ADELANTO PROGRAMACION

NAEMI EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE LA DPH

Periferias abrirá sus puertas el 21 de octubre con la inauguración de varias exposiciones. La colección de arte outsider NAEMI, de Miami, es una de las más representativas a nivel mundial, donde todos los artistas que la conforman son personas con discapacidades o trastornos mentales o físicos.

Juan Martín, director de NAEMI, y Ricardo Viera, experto internacional de arte outsider, son los comisarios de esta magnífica colectiva, traída de la mano de Artix Espacio Creativo.

COMMANDOSPERCU

CommandosPercu nos remiten en su espectáculo al origen de todo, a lo primigenio, al universo en su forma embrionaria. Luz y sonido fusionados de forma arrolladora.

Desde hace más de 15 años, este colectivo de artistas mitad músicos, mitad pirotécnicos, han viajado por el mundo con un espectáculo ancestral y bipolar, ya que nos transportan al origen silencioso de la vida, a través del estruendo estético de sus actuaciones.

La fusion entre música y fuegos artificiales se une al movimiento, al arte de la sorpresa a cargo de este colectivo de músicos-pirotécnicos. El domingo, 30 de octubre, presentarán en Periferias OUTSIDER el espectáculo TRÈS MÉCHANT(S) - B.P.M. Bombs per Minute.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00