Actualidad

El PAR Ribagorza analiza la situación institucional y perspectivas del territorio

En nota de prensa, el grupo comarcal del PAR, tras las circunstancias y el resultado en la sesión constitutiva del Consejo Comarcal de la Ribagorza, ha valorado la situación institucional y las perspectivas de la entidad con el fin de aportar conclusiones y compromisos que contribuyan a mejorar la gestión de las responsabilidades de la Comarca.

El PAR hace referencia, en la nota, al “difícil equilibrio político” de la reelección de presidente (9 votos del PSOE, 1 de CHA y la abstención del PP) y a la alternativa para establecer una mayoría estable que garantizara la gobernabilidad, que hubiera supuesto los 8 consejeros del PP más los 7 del PAR, y cuyos responsables comarcales, explican, incluso habían formalizado, por escrito, el acuerdo. Recuerdan los aragonesistas que, mientras ellos respetaron el acuerdo, los populares lo incumplieron en el último momento y sin previo aviso faltando, indican, al “pacto firmado, a su palabra y a la confianza que puedan merecer las siglas del PP”.

Invita, el PAR, a la sociedad ribagorzana a analizar las razones del respaldo directo y reciproco entre PSOE y PP (elección de la alcaldesa de Benasque y elección del presidente comarcal) para, manifiestan, acceder a cargos convirtiendo “a nuestras instituciones en un modelo único en Aragón y quizás en España”. Para los aragonesistas esta cuestión merece una explicación y una reflexión también sobre la credibilidad de los votos a uno u otro partido que, señalan, tienen un lema común: contra el PAR a toda costa.

En la nota de prensa, se refiere también el grupo comarcal, a las instituciones comarcales que no deben ser objeto de debate partidista ni de confrontación sino de consenso y colaboración, a favor de los ciudadanos, cuestión por la que, dicen, el PAR antepondrá el entendimiento positivo a pesar, recuerdan, de comportamientos de otros que incumplen pactos o que generan crisis con destituciones unilaterales de quienes reivindican soluciones viables (N-260).

La nota concluye, con el anuncio de ejercer, en el Consejo Comarcal, por parte del PAR, una tarea de oposición constructiva, “favoreciendo el dialogo, el máximo acuerdo de todos los grupos, la estabilidad, la eficacia en la gestión, procurando la mejora en los servicios que presta la institución, el impulso a iniciativas necesarias y defendiendo las justas reclamaciones de los ciudadanos de la Ribagorza”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00