Actualidad

El folclore también tiene un hueco en las fiestas de San Lorenzo

Como no podía ser de otra manera, el folclore también tiene su protagonismo en las fiestas laurentinas. Los grupos de la ciudad son los que más presencia tienen dentro de la programación pero, este año, también disfrutaremos del mejor folclore murciano. Este San Lorenzo también tendremos la oportunidad de cruzar las fronteras para descubrir la música italiana y portuguesa más tradicional.

Las actuaciones del folclore aragonés son típicas en las fiestas de San Lorenzo, como cada año, a las nueve de la noche podremos disfrutar en el Parque Miguel Servet de las mejores jotas aragonesas. El día 10 la actuación correrá a cargo del Grupo Folclórico Roldán del Altoaragón y el día 11 el folclore llegará de la mano del Grupo Folclórico San Lorenzo. Dos serán los grupos que actuarán el viernes 12 , la Agrupación Folclórica Santa Cecilia y el grupo Coros y Danzas de Molina de Segura (Murcia). El día 13 la encargada de poner la nota folclórica será la Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia. Y el domingo, el Grupo Folclórico Elenco Aragonés pondrá punto y final a las actuaciones folclóricas del parque.

Los más mayores no se quedarán sin disfrutar del mejor folclore nacional. Los distintos grupos que actuarán en el parque durante toda la semana irán acudiendo a diferentes residencias de ancianos de la ciudad para amenizar sus tardes.

Además, el folclore nacional no será el único que podremos escuchar durante las fiestas; este año, también contaremos con dos grupos extranjeros: los italianos Sbandieratori Ducado Caetano y Tocándar que viene desde Portugal. Ambos grupos mostrarán su folclore a lo largo de toda la fiesta en distintos puntos de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00