Deportes

Darío Gadeo, nuevo líder de la Aragón-Bearn y Clement Koretzky, vence en el Portalet

La segunda etapa de la 42 Aragón Bearn partía desde Huesca rumbo al Portalet. Un total de 142 kilómetros y dos puertos de montaña como el Oroel y el Portalet para empezar a decidir una edición que tiene mucho protagonismo en tierras altoaragonesas puesto que la etapa de este jueves discurrirá entre Biescas y Cerler.

En el acto protocolario de la salida en Huesca en la Avenida Ramón y Cajal han participado la alcaldesa Ana Alós y el concejal de Deportes José María Gella, así como el anterior concejal Domingo Malo. Los organizadores han mostrado su satisfacción por poder estar un año más en Huesca en esta prueba que se incluye en los actos del prelaurentis.

Las proximidades de Ayerbe conformaron la que se preveía como escapada de corredores a tener en cuenta. Fruto del marcaje entre los dos primeros clasificados, el aragonés Alberto Just (CAI) y el jersey amarillo Christophe Laporte (VS Hyerois), se permitió la salida del pelotón de 17 elegidos para la gloria, de entre los que Darío Gadeo (UPV-Bancaja), entonces quinto clasificado, a 7 segundos del líder, se presagiaba como la rueda a seguir.

Y no defraudó las expectativas. Gadeo fue liderando el grupo cabecero, con una ventaja superior a los 2 minutos, manteniendo su fortaleza a medida que el principal paquete perdía unidades.

Una vez pasado el puerto de Oroel, de segunda categoría, Clement Koretzky (VS Hyerois) y Darío Gadeo (UPV-Bancaja), acordaron mantenerse al frente de la carrera, frente a los intentos de caza de Antoine Lavieu (Aix En Provence), Rubén García (Lizarte) y Nicolas Capdepuy (Sud Gascogne), por un lado, y de Daniel Plaza (Caja Rural), Romain Ramier (Aix En Provence) y Eduardo Sepulveda (Selección Argentina), en otro grupo posterior.

Un ‘contrato verbal’ que cumplieron hasta la meta del Portalet, donde Gadeo se enfundó el jersey amarillo como nuevo líder de la ronda aragonesa, y Koretzky se llevó el triunfo de etapa, además del premio ‘Cima Capapey’, galardón que se concede al vencedor de la cima de mayor altitud de cada edición de la prueba, en homenaje a Don Ángel Capapey, fundador de esta prueba hace más de cincuenta años.

La tercera etapa de la Aragón-Bearn arrancará este jueves en la localidad de Biescas, con el paso por las metas volantes de Broto y Aínsa, y las dificultades montañosas de Cotefablo, de primera categoría, y de Foradada, de tercera, para finalizar, tras 145 kilómetros de recorrido, en Cerler, sin llegar al Ampriu.

Clasificación de la segunda etapa

1- Clement Koretzky (Aix En Provence) 03:51.29”

2-Darío Gadeo (UPV-Bancaja) m.t.

3-Antoine Lavieu (Aix En Provence) a 0.43”

4-Nicolas Capdepuy (Sud Gascogne) a 1.48”

5-Rubén García (Lizarte) a 2.00”

Clasificación general

1-Darío Gadeo (UPV-Bancaja) 03:55.17”

2- Clement Koretzky (Aix En Provence) a 11”

3- Antoine Lavieu (Aix En Provence) a 1.13”

4- Nicolas Capdepuy (Sud Gascogne) a 1.58”

5- Rubén García (Lizarte) a 2.24”

Clasificación Regularidad

1- Darío Gadeo (UPV-Bancaja) 26 puntos

Clasificación Montaña

1- Darío Gadeo (UPV-Bancaja) 14 puntos

Clasificación Metas Volantes

1- Clement Koretzky (Aix En Provence) 6 puntos

Clasificación Sub-23

1- Clement Koretzky (Aix En Provence) 3 puntos

Clasificación Españoles

1- Darío Gadeo (UPV-Bancaja)

Clasificación Aragoneses

1- Milton Ramos (Selección Aragonesa)

Clasificación Equipos

1- UPV-Bancaja

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00