Sociedad

La rehabilitación de la iglesia y el Plan Red son las prioridads del alcalde de Santalecina

Inmerso de lleno en las fiestas de Santalecina, que comenzaban este jueves 4 de agosto, su alcalde, Daniel Abenoza, ofrecía una entrevista a esta redacción, en la que hacía balance de la pasada legislatura y hablaba de los retos que se plantea para los próximos cuatro años, entre los que destaca la creación de un salón multiusos.

Otro de los proyectos que le quita el sueño a Abenoza es la rehabilitación de la iglesia, que aunque ya estaba aprobada, con el proyecto realizado y la partida presupuestaria del Gobierno de Aragón cerrada, continúan a la espera del trámite de concurso. En cualquier caso, espera que a finales de año comience la rehabilitación.

También está a expensas del Plan Red, y desea que la DGA lo saque adelante a pesar de la crisis, pues considera que las comunicaciones en estas zonas son muy importantes. Según comentaba, las mejoras en la A-130 permitirían acercar Santalecina a diversas localidades, algo necesario para el desarrollo y la comodidad de la población.

Tras las elecciones del pasado 22 de mayo, y la constitución del ayuntamiento, el pasado 11 de junio, Abenoza afrontaba su tercer mandato como alcalde de esta pedanía mediocinqueña. Se muestra satisfecho con el trabajo realizado por su equipo de gobierno en la última legislatura, y afirma haber cumplido el 90% del programa con el que se presentaba a las elecciones de 2007.

Entre las actuaciones más importantes llevadas a cabo en los últimos cuatro años, destacaba la renovación de toda la red de saneamiento y abastecimiento, con potabilizadora incluida, que en estos momentos, está terminándose de construir. Asimismo, también están finalizando las obras del albergue juvenil, un proyecto que solicitaron a la Diputación Provincial de Huesca hace dos años, y que permitirá aumentar los servicios ya existentes en la localidad: las piscinas municipales y las instalaciones deportivas.

Finalmente, el alcalde de Santalecina quiso destacar la labor que llevan a cabo las asociaciones de esta pedanía, que según decía, cumplen un papel fundamental.

La población de Santalecina, que actualmente cuenta con unos 250 habitantes, celebra estos días sus fiestas en honor a San Salvador, que se prolongarán hasta el próximo lunes, 8 de agosto .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00