Cultura y sociedad

El teatro aragonés protagoniza el X Festival Internacional de la Oralidad de Robres

La localidad monegrina de Robres se prepara para acoger hasta el próximo 18 de agosto la décima edición del Festival Internacional de Oralidad “Villa de Robres”, que cada año organiza el Teatro de Robres, con el patrocinio del Ayuntamiento. Este año el Festival contará con la presencia más destacada de compañías aragonesas, pero también de Sevilla.

Para la localidad es uno de los actos más destacados del año, tal y como afirma el alcalde, Antonio Luna.

Este mismo fin de semana comienzan las representaciones con el propio estreno del grupo de Teatro de Robres que pondrá en escena los días 5, 6 y 7 de agosto “Bodas de Sangre” de Lorca, será en el Santuario de la Virgen de Magallón en Leciñena. Las representaciones del festival se retomarán la noche del 15 de agosto, ya en la localidad de Robres y entremezclándose con las fiestas patronales de la localidad, en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

La noche del lunes 15 a las 23 horas, el grupo “La Portaza” de Alfajarín representará “Jesucristo Superstar”, un musical muy reconocido y que cuenta con cincuenta actores en escena.

El día 16 la compañía sevillana “Dos toreros dos” representará “La fiesta del toro” de José María Rivera. Una obra que cuenta la historia de dos toreros hastiados de fracasos cuya suerte no brilla tanto como sus trajes de luces. También será a las 23 horas.

El certamen continuará la noche del 17 de agosto, a las 23 horas, con los aragoneses “Teatro del Temple/ Ricardo Joven” con la obra “Yo Mono Libre” de Franz Kafka. En esta representación Kafka ofrece una incisiva mirada crítica de la sociedad humana a través de la visión sarcástica de un simio que ha adquirido la capacidad del lenguaje.

El Festival culminará en la jornada del 18 cuando se llevarán a cabo dos actuaciones. A las 19 horas la compañía “Títeres de la Tía Helena” procedente de Aragón, presentará un espectáculo familiar e infantil con la obra “Ranas y princesas”. Ya por la noche, a las 23 horas, los aragoneses “Dispara Teatro” pondrán punto y final al certamen con “El punto de la perfección”, basado en las prostitutas Asunción y Cristina, que deciden cambiar de vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00