Actualidad

El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad celebra su XVII edición

Un año más el Ciclo Internacional de Órgano Música Sacra llega al Santuario de Torreciudad. Los conciertos tendrán lugar todos los viernes del mes de agosto a las 19´00 horas, comenzando este viernes día 5 con la actuación de Gary Dilworth, profesor de trompeta en la Universidad de California, y Maite Aranzabal, organista titular de Torreciudad.

El repertorio elegido para este primer concierto está centrado en compositores de los siglos XIX y XX, cuatro de ellos vivos en la actualidad. Entre las obras destaca el estreno mundial de Waiting for God’s Light, de L. Moise, compuesta expresamente para este Ciclo atendiendo a las características del órgano y la acústica del santuario. En este concierto, Dilworth utiliza tres instrumentos: trompeta, trompeta piccolo y fliscorno.

Este año destaca la presencia de músicos de países como Estados Unidos, Suecia y Francia, la interpretación de obras de compositores contemporáneos, y el estreno mundial de dos piezas: Waiting for God’s Light, de L. Moise para trompeta y órgano, y Preludio, de O. D. Bjurvwill para saxofón y órgano.

Además. para conmemorar la fiesta de la Virgen de Torreciudad, el viernes 19 de agosto, la Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán, interpretará el Oratorio de la Anunciación en ocho secciones para coro, flauta, violín, violonchelo y órgano, del turolense Jesús Mª Muneta.

El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad se une al Festival de la Ribagorza “Clásicos en la Frontera”, que se celebra a lo largo de los meses de julio y agosto en distintos lugares del Altoaragón.

Los conciertos de órgano del santuario se han convertido en un clásico de los ciclos musicales de Aragón durante el periodo estival, dotado de alta calidad artística, larga tradición y arraigo popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00