La Cámara de Huesca prepara un ambicioso programa de internacionalización

La Cámara de Comercio de Huesca está preparando varias acciones de internacionalización que se van a desarrollar en los últimos meses del año, con la intención de mantener su apoyo al impulso exterior de las empresas altoaragonesas. El programa de internacionalización incluye misiones comerciales a Dinamarca y Turquía, una visita a feria en Alemania, cuatro jornadas formativas y un viaje de familiarización de para periodistas extranjeros especializados en turismo.

En el apartado de misiones comerciales, representantes de siete empresas aragonesas viajarán a Copenhague (Dinamarca) los días 18 y 19 de octubre, con el objetivo de establecer contactos comerciales y abrir mercado. Hay que tener en cuenta que, debido a su ubicación geográfica, Dinamarca es la puerta

de entrada a los países escandinavos, los cuales han conseguido sortear la crisis sin que sus estándares de vida se hayan visto afectados, por lo que constituyen mercados de interés, sobre todo en los sectores agroalimentario (en especial de productos ecológicos), cosmética natural, maquinaria agrícola y textil.

La segunda misión comercial que va a organizar la Cámara de Huesca tendrá como país objetivo Turquía, un mercado con alto potencial de crecimiento. Está previsto que las empresas interesadas en este país viajen a Estambul entre el 1 y el 4 de diciembre. Las empresas participantes se benefician de la agenda de contactos que les proporciona la organización. Asimismo, las empresas pueden beneficiarse de las subvenciones para la internacionalización convocadas por el Gobierno de Aragón.

En el capítulo formativo, la Cámara de Huesca tiene ya fijadas en el calendario varias citas. La primera, el día 26 de agosto en Barbastro en el marco de Ferma, donde se celebrará la jornada “Cómo abordar la internacionalización de su empresa. El 27 de octubre se llevará a cabo en Huesca la jornada “Oportunidades de negocio en Chile”, que contará con la presencia como ponentes del embajador chileno, el agregado comercial de Chile en España, y el delegado de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), organismo chileno encargado de impulsar la actividad productiva.

Además, se celebrarán dos seminarios en noviembre que completarán la oferta formativa en comercio exterior de la Cámara: en Barbastro, tendrá lugar el seminario “Oportunidades de negocio en el sector del vino”; y en Huesca se organizará otro bajo el título “¿Por qué conviene registrarse en la lista Marco?”.

El capítulo de promoción de la oferta turística altoaragonesa tomará protagonismo con la organización en octubre de un viaje de familiarización de prensa alemana, en colaboración con la DPH y la Asociación de Empresarios de Hostelería. En esta ocasión la temática elegida son los parques naturales de la provincia.

El programa de internacionalización se completará con una visita de empresas a la feria Agritechnica de Hannover (Alemania), entre el 15 y el 18 de noviembre, y la asistencia en septiembre a la Cumbre de la Subcontratación Industrial en Bilbao. A este respecto, el departamento de Internacionalización continuará facilitando a las empresas adheridas a la Bolsa de Subcontratación de Huesca las demandas recogidas en las ferias internacionales.

Comentarios