Actualidad

El convenio de presidencia deja 200.000 euros en Huesca

Finalmente, el ejecutivo autónomo destinará al ayuntamiento de Huesca 200.000 euros, a través del convenio de presidencia. El nuevo Gobierno de Aragón se había encontrado sin presupuesto para el tradicional convenio de presidencia que tiene con el consistorio oscense. El gobierno aragonés ha buscado fondos para poder compensar la pérdida de estos ingresos para el ayuntamiento, aunque obviamente, la cuantía es menor de la prevista.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés, visitaba este jueves la capital oscense y se reunía con la alcaldesa, Ana Alós. Garcés explicaba que el gobierno aragonés ha hecho un esfuerzo para que se pueda destinar dinero para compensar esta pérdida, aunque claro está que la cuantía es menor. En un principio, se iba a destinar a Huesca, a través del convenio de presidencia, una cantidad superior al millón de euros. Garcés ha prometido hacer un esfuerzo para compensar esta “injusticia” el año que viene.

A finales de agosto, se empezarán a tomar medidas para racionalizar el gasto corriente, asegura el consejero. El área de Hacienda ha encargado una auditoria sobre el estado de las cuentas del ejecutivo autónomo, que se conocerá en el mes de octubre. A partir de ésta, se elaborarán los presupuestos del próximo año. Siempre partiendo de “tres puntos negros” en los que hay que ajustar las cuentas: el gasto sanitario, la ley de dependencia y la corporación industrial.

Ante la complicada situación económica a la que se enfrenta Aragón, Garcés reconoce que va a ser necesario ajustarse el cinturón con medidas, en ocasiones, impopulares. Aunque, en las últimas palabras de su intervención, dice mirar con optimismo el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00