Actualidad

El Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo cumple su sesenta edición

El día 15, último día del calendario laurentino, a partir de las once se celebrará la carrera ciclista de San Lorenzo, que celebra este año su sesenta edición. La carrera, que se ha convertido en uno de los actos más destacados del programa, está organizada por el Club Ciclista oscense, contando con Ibercaja como patrocinador. Pocos cambios respecto a las últimas ediciones, que mantiene el mismo recorrido urbano por el Coso Alto y Bajo volviendo por el transmuro.

José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja, principal patrocinador de la prueba, señalaba su importancia y su gran repercusión para la ciudad. Ya que, con sesenta ediciones forma parte de “la historia laurentina”.

Desde el ayuntamiento, Jose María Gella, presidente del patronato municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, subrayaba el “carácter consolidado de la prueba”, y agradecía a Ibercaja su colaboración, ya que desde el Patronato resultaría imposible organizar una carrera con tanta entidad como ha ido alcanzando esta, “sin la que el programa laurentino no sería lo mismo”.

La organización del evento corre un año más a cargo del Club Ciclista, cuyo presidente Jose María Caudevilla, explicaba que la prueba tendría pocos cambios respecto a la edición anterior, con la salida y llegada situada en el Coso Alto a la altura de la oficina Principal de Ibercaja. Respecto a la participación, un total de 12 equipos se espera que acudan a la cita. Aunque en esta edición se ha invitado a todos los corredores que han pasado por el Club Ciclista Oscense. La Sociedad Argentina Amateur es también una de las novedades, ya que han sido contratadas por el Club Ciclista Oscense aprovechando su participación en la Aragón Bearn.

Caudevilla también señalaba el “colorido especial” que tiene y la cercanía del público durante todo el trazado. Para que esto se mantenga, animaba a los oscenses a que se acercaran a presenciar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00